Un voluntarioso Nik Telde Básket Tara cae ante el Telde B (46-34)

El Nik Telde Básket Tara preinfantil masculino fue derrotado este sábado por el Baloncesto Telde B por 46-34 (26-16 al descanso) por los errores defensivos y un menor porcentaje de acierto en ataque pero con muy buenas sensaciones al haber luchado el encuentro hasta el final, empatando el último periodo a ocho.

La igualdad predominó en los primeros compases del choque y fue el conjunto local quien empezó a romper la contienda a raiz de un parcial de 6-1 que colocaba la máxima diferencia del encuentro hasta entonces (8-3). Con el 12-5 en el marcador a dos minutos del final, el Tara sacó garra con Daniel Perdomo y Daniel Hernández, unido a la buena defensa, para llegar al segundo set con un 15-10 muy remontable.

El segundo cuarto no tuvo muchos cambios en el electrónico. Los cambios que obligan las reglas pasarela apenas varió la tónica del encuentro, aunque fue el Baloncesto Telde B quien llevó la voz cantante con un 4-0 inicial protagonizado por J.M. Sánchez y Din Fred.

José Ojeda cortó esa racha local, pero a pesar de que el Nik Telde Básket Tara logró anotar un parcial de 0-4 tras canasta de Londoño para reducir a seis la distancia (20-14), el Telde B también ejerció su papel de favorito local en la cancha para terminar la primera parte con cinco puntos más que llevaría al cuadro azulón con ventaja de diez puntos al descanso (26-16).

La segunda parte fue más igualado, pero eso no le valía al conjunto de Pablo Sánchez para remontar el derbi. Necesitaba ser superior en ambos cuartos para tener opciones, pero el 12-10 del tercer cuarto (38-26) lo dejaba todo en contra, dado que los rojiblancos solo fueron capaces de sacar un empate a ocho en los diez últimos minutos.