Un espectacular último cuarto le dio la victoria al Larraona (65-69)

El CB Larraona se llevó la victoria ante el CB San Isidro (65-69, 34-27 al descanso) en el segundo partido del Torneo Nacional precadete celebrado en el IES Juan Pulido Castro. A pesar de que estuvo 35 minutos por debajo en el marcador con hasta 17 puntos de desventaja y que parecía que las tinerfeñas se iban a alzar con la victoria, un espectacular último cuarto de 10-27 le dio la victoria en los últimos tres minutos.

Amalgama de sensaciones. El choque comenzó con un ritmo frenético en la cancha y muy igualado entre ambos contendientes con rentas cortas del San Isidro, que en dos ataques consecutivos finalizados por Isabel Marrero y Alicia Gutiérrez adelantaron a su equipo después de que fuera el Larraona quien pusiera en el electrónico los primeros tres puntos con un triple de Patricia Gurrea.

Fue a partir del 7-7, una vez pasados los tres minutos de encuentro, cuando las locales se anotaron un parcial de 8-0 que Nayra Salamo y Keliana García transformaron en un 15-7 que posteriormente sufrió una buena metamorfosis, porque en dos minutos se pasó de ese marcador a un claro 21-11 que las navarras terminaron maquillando al final del primer acto (21-14). Las autoras:  Itsaso Villanueva, con un tiro libre, y Lorena Lugea, de dos.

El segundo cuarto fue tan igualado como errático. Ambos equipos se repartieron los puntos (13-13), aunque quien empezó mandando fue el San Isidro gracias a los aciertos de Rebeca Purrinos y Elena Hernández. Los intercambios de rachas fueron constantes durante este cuarto, de manera que la diferencial descanso respecto a la primera mitad se mantuvo (34-27).

El tiempo de descanso dejó un tercer tercio del choque que fue un calco del primero. El parcial lo dice todo (21-15). La diferencia fue un punto más para el conjunto merengue. Los errores eran los mismos en ambas canastas pero también los ciertos. De hecho, de inicio en los dos primeros minutos el miniparcial fue de 5-5. Solo los tiros libres alejaban a las peninsulares de su objetivo.

Pero, a pesar de que el marcador pintaba mal para ellas en el último cuarto (55-42), el Larraona no se rindió nunca. Anotó un parcial de 0-8 en los dos primeros minutos que le dejaban a solo cinco puntos de la victoria (55-51). No fue hasta el 3′ cuando el San Isidro logró su primera canasta por medio de Nayra Salamo e Isabel Marrero dio un poco de oxígeno a su equipo (59-52, 7:04).

El entrenador visitante realizó diversas rotaciones que al final le surtieron efectos.  Patricia Gurrea  y Lorena Lugea colocaban la mínima diferencia del encuentro (59-57, 6:07) para asegurar un final de infarto. Dos minutos estuvo el encuentros sin moverse por tiros libres fallados y lanzamientos que no encontraban el aro. Fue Teresa Casas quien empató el encuentro desde el punto caliente y, de nuevo, los aciertos empezaron en ambas canastas. No hubo respiro en ningún momento.

Fue a 10 segundos, mediante tiros libres, que Patricia Gurrea en tres ocasiones le dio la victoria final a su equipo (65-69).

Escriba un comentario