Un sobresaliente Mesón Gallego finaliza oficialmente la primera vuelta con victoria

El Mesón Gallego Casa Carlos finalizó oficialmente la primera vuelta de competición con una sobresaliente victoria ante el CD Loyola en el IES Juan Pulido Castro por 67-16 (36-11 al descanso) donde todas las jugadoras realizaron un espectacular encuentro con Sara Quintana como máximo exponente anotador (12 puntos).

Laura Barón anotó la primera canasta del encuentro en el primer minuto de encuentro pero el Tara se atascó durante varios minutos, con problemas para sacar el balón de la propia cancha y luego con dificultad para encarar el aro con imprecisiones en los pases y lanzamientos mal ejecutados.

Fue Giselle Sánchez quien desatascó la situación con un 2+1 y Laura Barón, al coger un rebote de Sara Quintana, la que empezó a aumentar la renta del encuentro a los seis puntos (8-2). Alexia Matos, que ha ido de menos a más esta temporada, se apuntó a la fiesta anotadora con seis puntos.

En defensa no hubo color. Cembellín, líder anotadora visitante, se vio anulada durante la primera parte y con ello todas las posibilidades del conjunto azulón de acercarse en el marcador. La defensa ejerció presión en media cancha y una vez llegados al ataque posicional no dio ningún tipo de opciones.

Con el Mesón Gallego Casa Carlos en su mejor versión y con varias jugadoras aportando en ataque, el primer cuarto lo dejó todo decidido (22-4). Esteban Cabrera aprovechó para dar minutos a las jugadoras infantiles Adriana Pérez, Alejandra Roque y Nereida. Al descanso, 36-11.

La reanudación empezó como terminó la primera parte. Giselle Sánchez demostró su gran estado de forma con dos canastas consecutivas que colocaban una renta insalvable (40-11). La diferencia pudo haber sido más grandes, pero Sara Quintana no lograba transformar sus dos lanzamientos. También anotó Nereida, que logró cuatro puntos.

El último cuarto, con 50-16, solo fue para cerrar el marcador. Fue Sara Quintana la que empezó a gestar ese 67-16 final con dos tiros de dos consecutivos mientras que el Loyola, inoperante arriba, no lograba encestar un punto en todo el cuarto. Andrea Jiménez anotó el punto 60 del encuentro y Anhoa Alonso, desde más allá de los 6’75, lograba poner al equipo a tres del cierre de acta (63-16, min. 35). Fue Andrea Jiménez y Vanessa Quintana las encargadas del 67-16 final.

— FICHA TÉCNICA:

MESÓN GALLEGO CASA CARLOS (22+14+14+16)
Laura Barón (8), Alexia Matos (8), Ainhoa Alonso (8), Vanessa Quintana (4) y Giselle Sánchez (11) -quinteto inicial- Sara Quintana (12), Mónica Peñate (4), Andrea Jiménez (8), Adriana Pérez, Alejandra Roque, Nereida González (4) y Nadine Cabrera.

CD LOYOLA (4+7+5+0)
M. Cembellín (14), A. Suárez, N. Núñez, A. González y C. Menéndez -quintetto inicial- J. Ferreira, N. Mosawe, E. Díaz (2) y A. Bello.

Parciales
22-4, 36-11, 50-16 y 17-16.

Árbitros
A. Tophan y C. Armas. Sin eliminadas.

Incidencias
Partido de la novena jornada de la liga insular cadete femenino celebrado en el pabellón del IES Juan Pulido Castro. Encuentro aplazado desde diciembre.

Escriba un comentario