Un soberbio TBT doblega al Gran Canaria Pintadera (50-36)

El TBT 25º Aniversario infantil femenino derrotó este sábado al Gran Canaria Pintadera (50-36, 27-16 al descanso) gracias a un un imparable ataque, un más que espectacular trabajo defensivo y la clara disminución de las pérdidas de balón. Giselle Sánchez, con 16 puntos, máxima anotadora del equipo.

Las teldenses se hicieron con el mando del partido traspasado el ecuador del primer cuarto. Previamente, los mismos errores se efectuaban en ambas partas de la cancha con las amarillas mandando en el electrónico (2-6, min. 3), pero Sánchez se erigió líder del equipo con 5 puntos consecutivos (cuatro de ellos en lanzamientos de dos) con el que logró que el Tara lograra la primera ventaja (7-6, min. 6).

Alejandra Roque y la propia Sánchez eran las encargadas de poner la decena de puntos en el electrónico del Juan Pulido (10-7) antes de que el Pintadera recortarse a la mínima y provocar el tiempo muerto de Esteban Cabrera a 148 para el final del primer cuarto, que llegó con 10-9. Todo esto, con un porcentaje de rebotes tanto ofensivos como defensivos muy altos y con una defensa formidable.

El segundo cuarto no comenzó bien para las nuestras. Casimiro clavó un triple con el que colocaba por delante a las suyas (10-12, min. 11) y Rodríguez puso el 14º punto acto seguido por una pérdida de pelota de Giselle.

Pero eso no era problema para el TBT, que automáticamente entró en acción para darle la vuelta al partido con un 14-0 que a la postre fue clave para la victoria, dejando KO a las capitalinas, que en el resto del cuarto solo anotó 4 puntos.

En los dos últimos cuartos, el trabajo principal era mantener el resultado con el mismo juego. Solo en algunos momentos del último cuarto se perdió la intensidad, con pérdidas de balones y cierta pasividad en el rebote. Esteban Cabrera así lo puso en conocimiento de las jugadoras en un tiempo muerto y logró reconducir la situación de tal manera que la victoria se la terminó adjudicando el Telde Básket Tara, que volverá a jugar el martes a las 18.00 horas en el Colegio Claret con el Gran Canaria homónimo.

— FICHA TÉCNICA:

TBT 25º ANIVERSARIO (10+17+13+10)
Adriana Pérez (10), Alejandra Roque (8), Nereida González (10), Giselle Sánchez (16) y Yaneire González (4) -quinteto inicial- Inés Lorenzo, Nayra Guerra (2), Arianys Santana, Évelyn Fernández, Lucía Crispín y Emma Castañeda.

GRAN CANARIA PINTADERA (9+7+13+7)
Casimiro (13), Rodríguez (2), Lorenzo, Oliva (4) y Santana -quinteto inicial- Robaina (5), Artiles (1), Obono (2), Galván (4) y Hernández (2)

Marcadores tras cuartos
10-9m 27-16, 40-29 y 50-36

Árbitros
A. Salas y M. Godoy. Sin eliminadas.

Incidencias
Partido de la octava jornada de la categoría infantil femenino celebrado en el pabellón IES Juan Pulido Castro.

Escriba un comentario