Torneo Nacional cadete con cuatro equipos de Tenerife y uno de Navarra

El Telde Básket Tara celebra esta semana su tercer evento deportivo de la temporada con el Torneo Nacional cadete que se celebrará de jueves a domingo en el IES Juan Pulido Castro en el que participarán cuatro equipos tinerfeños y uno navarro, además del Mesón Gallego Casa Carlos como anfitrión.

Al igual que las dos anteriores, esta competición se realizará con un sistema de liga todos contra todos a una sola vuelta. No habrá fase final, de tal manera que el ganador se definirá por el número de partidos ganados en una única fase.

Los concursantes en esta edición serán el Larraona (Pamplona), CB Guancha, Arautápala, CB San Isidro y Santa Cruz (Tenerife) y el Mesón Gallego Casa Carlos (Gran Canaria), algunos de ellos ya invitados en anteriores torneos organizados por el Básket Tara.

La competición levantará su telón el jueves a mediodía con el enfrentamiento entre el Arautápala y el CB Guanche en el Pabellón Rita Hernández, que acogerá tres de los 15 partidos. A las 19.30 cierran el primer día el CB San  Isidro y el Larraona en el IES Profesor Juan Pulido Castro.

El viernes, en horario matutino, se celebrarán dos partidos en El Hornilllo. A las 10.45 jugarán San Isidro y Arautápala y a las 12.30 el Santa Cruz contra el Mesón Gallego Casa Carlos. Por la tarde, en Arnao, se disputarán otros dos compromisos. A las 18.15, las teldenses vuelven al parquet contra el CB Guancha, mientras que a las 20.00 se jugará el Santa Cruz-Larraona.

El sábado se disputarán otros seis encuentros que tendrán como único escenario el IES Profesor Juan Pulido Castro. Abre la jornada el Arautápala-Mesón Gallego Casa Carlos (9.00) y lo cierra el Santa Cruz-Guancha. El domingo se jugarán los tres últimos partidos de la competición, y sobre las 14.30 horas se dará por finalizado el torneo con la entrega de trofeos.

Este torneo, al igual que los dos anteriores y los consiguientes que se realizarán en los próximos meses, están enmarcados dentro del programa del 25º aniversario del Telde Básket Tara que celebra esta temporada 2017-2018 con el patrocinio de Mesón Gallego Casa Carlos, Refrescos Nik y Gimnasios Macrofit, así como la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Cabildo de Gran Canaria, Grupo KEC y la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria.

Escriba un comentario