El Telde Básket Tara organiza en Jinámar el Torneo Autonómico infantil

El Telde Básket Tara celebrará del jueves al domingo en el pabellón Juan Carlos Hernández (Jinámar) el Torneo Autonómico ‘Plan Integral de Jinámar’ en edad infantil en el que se darán cita 12 equipos (seis masculinos y seis femeninos) en una nueva entrega baloncestística (y ya van cuatro esta temporada) del club por su XXV aniversario.

A la semana de básket en el barrio teldense se ha apuntado nuevamente el Arautápala, que ya participó en cadete. En esta ocasión lo hace por partida triple, con dos equipos femeninos y uno masculino. También se incorporan el Nuryana, con dos masculinos y un femenino, La Victoria e Hispanos Inglés, estos dos en femenino.

El campeonato alzará el telón el jueves  a las 18.45 horas. Los dos equipos del TBT se enfrentarán al Nuryana (cancha 1, en el que jugará el cuadro femenino) y CB Agüimes (cancha 2, en el que se desarrollará el masculino). Serán los dos únicos choques del día.

La jornada del viernes dará comienzo a las 11.15 con los enfrentamientos entre el Arautápala 2 y el Nuryana (f) y  los dos equipos masculinos del Nuryana. El día se alargará hasta las 20.30, cuando se cerrará con los encuentros La Victoria-Hispano Inglés y Arautápala-Nuryana 2. El CB Agüimes – CB Siete Palmas (20.00) será el único partido que se jugará en el IES Profesor Juan Pulido Castro.

El Telde Básket Tara jugará sus dos partidos a las 18.45. El femenino de Esteban Cabrera se medirá al Arautápala 2 y el masculino de Joaquín Vera al Nuryana 1 en las respectivas cancha ya adjudicadas por la organización.

El sábado, Hispano Inglés-Arautápala 2 y CB Agüimes-Nuryana 2 inaugurarán el tercer día de campeonato a las 9.15 horas. El TBT masculino tendrá doble jornada: jugará a las 12.45 contra el Siete Palmas y a las 18.45 frente al Nuryana 2. El femenino hará lo propio a las 17.00 contra el Hispano Inglés. A las 20.30, dos últimos encuentros entre Nuryana-Victoria (f) y Nuryana 1 – SIete Palmas (m).

La última jornada de este torneo será el domingo, con punto inicial a las 9h con dos encuentros: La Victoria-Arautápala 2 (f) y Nuryana 2 – CB Siete Palmas (m). A las 10.45 se jugarán el Hispano Inglés-Nuryana y el Nuryana 1-CB Agüimes, para que finalmente el Telde Básket Tara hagan el honor de cerrar el campeonato contra el Arautápala tanto en masculino como en femenino a las 12.30.

La clausura y entrega de trofeos, como en otras ocasiones, se realizará a las 14.00 horas. Como en los tres anteriores torneos, los marcadores y estadísticas se pueden seguir en directo mediante la aplicación web NBN23, del cual se publicará banner en la parte superior de la portada de la web.

Calendario completo del torneo