Telde Basket Tara 64 C.B. Telde 35, SEGUIMOS IMBATIDOS en los DERBIS esta temporada, con 4 victorias en los 4 derbis disputados.

Fin de semana intenso con muchas victorias para la ESCUELA DE VALORES del Telde Basket Tara, en especial, hoy domingo. Empezaba nuestro Infantil Femenino en la tarde de ayer en un difícil y disputado encuentro ante el Santa Lucía, con la ausencia del entrenador del equipo que se encuentra convaleciente y de Albita, y que le regalaron la victoria, sus jugadoras por 46-38.
Las jugadoras de Paco Hernández se llevaron el partido con una sólida defensa individual alternando en medio y todo el campo, destacando en esta faceta defensiva Alba Flores y nuestra jugadora Minibasket Elena Garcia. En el apartado de Asistencias destacan Carolina y Ateneri y en el del Rebote nuestra jugadora Esther.
Pero luego les siguieron dos derrotas del Precadete Masculino y del Cadete Aut Femenino que lucharon y dieron todo en la pista, pero que no les sirvió de nada ante rivales tan duros como el Claret y el Canterbury que se llevaron la victoria del IES Arnao, con ajustados marcadores.
Pero otro aire llegó en la mañana de hoy Domingo, con dos triunfos contundentes. A primera hora, vencía nuestro Cadete Insular Femenino por segunda vez esta semana, en esta ocasión 62-46 al C.B. 7 Palmas.
Y se terminaba la mañana con una holgada victoria en el DERBI frente al C.B. Telde en la categoría de 1º División Insular Senior Masculina, por 64-35, que contó con la presencia del Concejal de Deportes del M.I. Ayto. de Telde, Diego Ojeda.
Fue una gran actuación de todo el equipo. Gran defensa de los bases Hugo y Sergio que consiguieron atascar a los bases del rival y del resto del equipo, logrando que el C.B. Telde no anotara más de 10 puntos por cuarto. Destacan también la labor reboteadora de Germán y Arencibia, que se hicieron dueños de los aros y la aportación anotadora de nuestros Entrenadores/Jugadores Eric y Dani que anotaron 13 y 8 puntos respectivamente.
Fin de semana intenso, que da por finalizado prácticamente el año 2020, a falta de un encuentro junior insular aplazado que se disputará el próximo sábado.