El TBT busca la sexta plaza ante el Gran Canaria Pintadera

El Telde Básket Tara preinfantil femenino disputa este miércoles (19.30 horas, Juan Pulido Castro) el último encuentro de la liga insular ante el Gran Canaria Pintadera con la oportunidad de terminar sexto clasificado si obtiene la victoria, la tercera de la temporada después de contiendas consecutivas pisando aguas.

Última oportunidad para las jugadoras del 2005 de sumar dos nuevos puntos a su casillero en una temporada de aprendizaje. Muchas de ellas llevan poco tiempo jugando o bien es su primera incursión en el mundo de la canasta. No obstante, en muchos encuentros estuvieron rozando el triunfo, por lo que la situación clasificatoria es engañosa.

Ejemplo de ello es el resultado cosechando en el encuentro de la primera vuelta en el Colegio Claret, con derrota por dos puntos (50-48). A las teldenses le pudiero la inocencia en ciertos momentos del choque. la cual aprovechó el cuadro capitalino en el último minuto para adjudicarse una victoria muy reñida.

Esos dos puntos son los que debe ‘remontar’ el Telde Básket Tara para quedarse el sexto escalón. Solo le vale ganar por tres debido al básket-average general, muy a favor de las amarillas, por lo que cualquier diferencia menor a ese tanteo dejarían las cosas como están, sin variación alguna.

Los precadetes juegan un nuevo derbi ante el Telde

El TBT precadete visita a las 19.00 horas el pabellón Rita Hernández para disputar un nuevo derbi ante el Baloncesto Telde después de tres semanas sin jugar, lo que sin duda marcará el transcurso del encuentro, ya que junto al Loyola es el único equipo del grupo que solo ha jugado seis encuentros.

Los de Carlos Pérez quieren reencontrarse con la victoria. Acumulan tres partidos consecutivos sin ganar, lo que le ha llevado al farolillo rojo de esta Serie B-2 con una única victoria, el que consiguió en la tercera jornada ante el CB Las Palmas-Schamann por 46-57.

Se trata, además, del inicio de la segunda vuelta para el primer equipo masculino del club, aunque corresponde a la segunda jornada del mismo porque el encuentro ante el Brains Las Palmas todavía no se ha disputado.