Sufrida victoria del TBT 2004 ante el CB Ingenio (33-38)

Sufrida victoria este martes del Telde Basket Tara 2004 femenino en el partido de la cuarta jornada de la Copa FIBGC. Las rojiblancas sacaron provecho en la primera parte de su potencial en los contragolpes para llegar con renta al final del encuentro, fase al que llegó con mucha fatiga por el poco fondo de banquillo.

Los primeros ataques de ambos equipos empezaron aguas. Primero Emma Castañeda y luego Inés Lorenzo desaprovechaban las dos primeras ofensivas teldenses, aunque luego el Ingenio tampoco era capaz de dar en el clavo en la zona contraria.

La primera canasta tuvo la firma de Nayra Guerra, bien atenta al lanzamiento de Emma para cazar el rebote (0-2, min. 2). El tiempo muerto del técnico local no se hizo esperar, pero el primer punto tuvo que esperar tres minutos más por medio de Fleitas desde la línea de los tiros libres (1-2, min. 6).

La propia interior hizo el 3-4 y, además, la canasta que colocaba por delante al Multiservicios González por primera y única vez en el partido (6-4, min. 8). Sin embargo, un tiempo muerto de Esteban Cabrera para ajustar el ataque permitió a Nayra anotar para que sonara el silbato de la mesa con empate a seis.

El segundo cuarto fue la del despegue teldense. Inés Lorenzo lideró la estampida con seis puntos consecutivos y Emma Castañeda, con una gran técnica de bote y desplazamiento, coló otras cuarto. Las hermabas Guerra, Nayra y Sara, pusieron el colofón final a un segundo periodo donde predominó el color rojo (12-23).

El Telde Basket Tara ya dio muestras de cansancio tras el descanso, aunque el parcial no estuvo nada mal (13-13). Quizás lo más notable es la bajada en la intensidad defensiva. Siempre cuesta más las transiciones ataque-defensa. El Ingenio estaba más fresco, con las pilas más cargadas y con mejor porcentaje de acierto (25-36).

El conjunto visitante vio amenazada su victoria en el cuarto final por este mismo efecto. Lanzamientos cada vez menos certeros y jugadas individuales con poco criterio. El Ingenio supo aprovechar esa circunstancia para recortar distancias, pero la renta que había cosechado el Tara previamente le había servido para ganar el encuentro sin mayor taquicardia (33-38)

— FICHA TÉCNICA:

MULTISERVICIOS GLEZ. INGENIO (6+16+13+7)
Fleitas (9), Vázquez, Martín (11), González (4) y Díaz (6) -quinteto inicial- Ramos (5), Del Río, Sánchez, Romero y García.

TELDE BÁSKET TARA 25º ANIVERSARIO (6+17+13+2)
Inés Lorenzo (12), Nayra Guerra (16), Emma Castañeda (4), Tania Mireles y Lucía Crispín -quinteto inicial- Sara Guerra (4) y Miriam Sánchez

Marcadores tras cuartos
6-6, 12-23, 25-36 y 33-38.

Árbitros
Sanmartín y Godoy. Sin eliminadas.

Incidencias
Partido de la cuarta jornada de la Copa FIBGC celebrado en el pabellón Nicolás González de Ingenio.