Subcampeonas de la División C del Torneo La Gomera

Las minibásket se han adjudicado este lunes el subcampeonato de la División C del Torneo de La Gomera al perder en la final ante la EMB Candelaria por 21-28 (11-19 al descanso),  Miriam Sánchez, con 8 puntos, fue la máxima anotadora del equipo en el choque.

El encuentro resultó muy disputado y reñido en líneas generales. El Telde Básket Tara tomó la delantera en el marcador con un triple de Erenia Sosa y Celeste Cruz lograba el quinto punto grancanario, forzando al entrenador del Candelaria a solicitar tiempo muerto. Despertó el cuadro tinerfeño, de tal manera que el primer cuarto terminó con empate a seis.

El segundo acto, junto con el cuarto, fueron los que alejaron al equipo de la victoria. Un parcial de 5-13 para llegar al descanso con ocho puntos de desventaja (11-19). Tras la reanudación, el Telde Básket Tara tenía claro que no iba a facilitad la victoria rival con un periodo positivo de 9-2, pero un 1-7 en contra en el último cuarto dejaban sin opciones a lasminis.

La expedición regresará este lunes por la tarde a Telde. A las 17.50 toman vuelo desde San Sebastián de La Gomera para hacer escala en Tenerife y posteriormente volver a Gran Canaria