El Spar Gran Canaria y el Hispano Inglés siguen pisando el acelerador

El Spar Gran Canaria (femenino) y el Hispano Inglés (masculino) siguen liderando las tablas clasificatorias de Torneo Autonómico minibásket ‘Plan Integral de Jinámar’ después de la segunda jornada disputado este viernes en el pabellón Juan Carlos Hernández del que destaca la primera victoria del Telde Básket Tara en féminas.

El cuadro grancanario derrotó al Hispano Inglés 1 por 42-86 en el encuentro que cerraba el segundo día de competición, sin dejar duda alguna de quién es el principal candidato a llevarse el título de campeón. Marta Cabrera, con 22 puntos, 4 rebotes, una asistencia, cinco robos y 27 de valoración fue la mejor de las amarillas, que puede dejar sentenciado su primer puesto este mismo sábado por la mañana.

Del segundo al quinto, cuádruple empate entre Hispano Inglés 1, Telde Básket Tara, Hispano Inglés 2 y Nuryana.  El primero debutó con victoria ante el Nuryana por 38-98 gracias a la actuación coral con hasta seis jugadoras por encima de los 10 puntos. La máxima anotadora, Alejandra Codesido con 14 puntos. La MVP se lo lleva, Luz Vaquero, que con sus 13 puntos y 3 asistencia se lleva un 20 de valoración.

El TBT, por su parte, superó al Hispano Inglés 2 (56-37) en un choque trabajado de las jugadoras de Daniel González, que desde el principio supieron anular todas las armas de las colegialas y ponerse por encima en el marcador, aunque hubo momentos en el que las tinerfeñas se quedaron muy cerca en el electrónico.  Miriam Sánchez, con 18 puntos, destacó en el apartado anotador. Blanca Dekany, con 27, fue la líder de su equipo y máxima anotadora del encuentro.

Por su parte, el Hispano Inglés y el CB 7 Palmas lideran la clasificación del torneo masculino con dos victorias en los dos encuentros que han jugado este viernes. Por la mañana, los tinerfeños pasaron por encima del Conejeros (6-161) en el que el resultado lo dice todo. Con 22 puntos, Álvaro Garrido fue el mejor de su equipo, además de tres asistencias, capturar seis rebotes y recuperar nueve balones.

Por la tarde también derribó al Telde Básket Tara por 7-91, encuentro en el que también fue dominador absoluto, dejando a los teldenses sin anotar hasta en cuatro sextos. Con 20 puntos, David Pomares se alzó sobre sus compañeros como MVP del equipo,

Los capitalnos, por su parte, vencieron en la jornada vespertina al Baloncesto Santa Brígida por 41-56. La igualdad reinó durante gran parte del encuentro, pero un segundo sexto a favor del cuadro azulino por 4-16 terminó decantando la victoria del lado capitalino, que colidera la tabla junto al Hispano Inglés.

Manuel González volvió a ser el mejor del CB 7 Palmas por 16 puntos y 15 de valoración, al igual que Javier Torres se erigió el MVP del BSB con 13 puntos y 14 de valoración.