Spar Gran Canaria-CB Guancha, final femenino del Torneo Preinfantil

El Spar Gran Canaria y el CB Guancha protagonizarán este domingo a las 11.15 horas la gran final femenino del Torneo Preinfantil que se celebrará en el pabellón Juan Pulido Castro. A las 10.45, en el Rita Hernández, el Telde Básket Tara y el Joyería Óliver del Pino lucharán por la tercera plaza.

En la tercera y última jornada de la primera fase, el Spar Gran Canaria se adjudicó la primera plaza al derrotar al conjunto tinerfeño por 34-55. El segundo cuarto fue clave en la victoria amarilla tras un primer cuarto muy igualado (12-14), y a pesar de la reacción verdiblanca tras el intermedio (11-14), las grancanarias lograron ganar el pulso.

La tercera plaza fue para el Telde Básket Tara, que derrotó cómodamente al Joyería Óliver del Pino BSB por 49-24 con dos primeros parciales muy similares (14-9 y 11-9) y una segunda mitad donde logró dejar a raya el ataque satauteño para solo encajar seis puntos en los dos últimos cuartos con un global de 24-6, por el que dejó la tercera plaza sentenciada.

Esa clasificación final dejaba los siguientes cruces para la ronda de semifinales: Spar Gran Canaria 67  Telde Básket Tara 17 y CB Guancha 55 – Joyería Óliver del Pino 4. En la primera, el Telde Básket Tara mejoró notablemente el encuentro disputado el viernes, pero sin tener opción alguna ante un equipo aspirante a todo. En el otro, el CB Guancha tampoco dejó emoción y sentenció el partido en el primer cuarto (21-2).

La entrega de premios de este cuadro se realizará sobre las 14.30 horas, aproxiamdamente, en el pabellón Juan Pulido Castro, que ha albergado la mayoría de los encuentros de esta competición amistosa organizada por el Telde Básket Tara.

Escriba un comentario