Regresan las competiciones tras una semana de parón

El Telde Básket Tara regresa este martes a las competiciones insulares tras la semana de parón. El Nik TBT juega a las 19.00 horas en el Colegio León y Castillo ante el Pitufos Básket dentro de la segunda jornada de la Serie B preinfantil masculino que arrancó el día 2 con la derrota teldense por 13-63 ante el Cenobio Valerón Guía.

En un constante progreso deportivo y grupal que se vio reflejado en el último partido del torneo contra el CB Agüimes con 18 puntos (récord esta temporada), los de Pablo Sánchez visitan al conjunto capitalino sabiendas que queda mucho margen de mejora y que las sensaciones están mejorando con el paso de los encuentros.

Para la jornada del viernes a las 18.45 queda el choque del TBT 25º Aniversario preinfantil femenino contra el Baloncesto Telde en Narea. Las pupilas de Esteban Cabrera, terceras en el torneo, acumulan dos victorias consecutivas como locales que le deben dar fuerzas y autoestima ante un rival complicado del que solo le separa una victoria.

Los dos puntos en juego le haría entrar en zona  fase final insular a falta de toda la segunda vuelta por delante, un mérito tremendo cuando muchas de las jugadoras son nuevas en este deporte, aunque con mucho desparpajo en la cancha.

El sábado por la mañana, a las 12.00, las infantiles también entran en acción ante el Santa Lucía Básket en el pabellón La Unión de Vecindario. Al igual que sus compañeras pequeñas, las sureñas están un puesto por encima, de manera que la victoria es un punto de inflexión importante.

Media hora más tarde le tocará el turno al precadete masculino ante el Brains LPA en el anexo al pabellón Rita Hernández. El infantil jugará por la tarde, a las 17.00, contra el Gran Canaria Claret en el IES Juan Pulido Castro.

Los partidos de esta semana del Mesón Gallego Casa Carlos ante el CB Loyola y  The Academy han sido suspendidos.

Escriba un comentario