Paseo militar del Mesón Gallego Casa Carlos en el Claret (31-68)

El Mesón Gallego Casa Carlos sacó hoy su mejor artillería para derrotar por 31-68 (25-54 al descanso) al Gran Canaria Pintadera precadete. Dominó el equipo cadete el encuentro desde el minuto 1 hasta el 40, con especial despegue en el segundo periodo con un parcial de 6-22.

No se rinden las cadetes en esta recta final de liga. A pesar de que tiene muy complicado su clasificación para la fase final y las probabilidades, por depender de otros, es muy baja, el conjunto teldense realizó uno de los mejores partidos de la temporada.

El bajo ritmo de juego fue protagonista en los primeros compases donde ninguno de los dos equipos fueron capaces de acertar de cara al aro. Tuvo que llegar Sara Quintana para que el anotador de mesa tuviera que coger su bolígrafo y tachar el primer ‘2’ del acta, aunque en realidad lo que haría fue hacerlo también con los dos números pares siguientes porque la propia Quintana y Ainhoa Alonso aumentaron distancias (0-6, min. 5).

La buena defensa rojiblanca fue un dolor de cabeza para las locales, que tardaron seis minutos en introducir sus dos primeros puntos al marcador por medio de la mano caliente de Olea, autora de 14 puntos durante todo el choque. Ainhoa, desde media distancia, situaba el 2-8 que, hasta el último minuto, no se movería.

Entró en sequía anotadora el Mesón Gallego Casa Carlos. Se atascó en ataque con dos posesiones seguidas agotando sus 24 segundos mientras que las locales no solo recortaban distancias a través de Sáez, Olea y Caballero, sino que además la propia ‘7’ amarilla puso la primera y única ventaja del Pintadera en el marcador (10-8, minuto 9). Sara Quintana cerró el primer cuarto con una canasta (10-10).

A partir del segundo cuarto, el partido fue un paseo militar para el Mesón Gallego. Ni Alonso, Quintana ni Andrea Jiménez bajaban la guardia en la pintura visitante y en defensa Jiménez hacía suya los rebotes defensivos. El 6-22 lo dice todo (25-54, descanso).

Nada cambió en la segunda parte. Seguían las interiores teldenses con la muñeca caliente y encestando gran parte de los balones que salían de las manos. En defensa estuvo formidable, aunque en el tercer cuarto el Pintadera logró convertir tres puntos más respecto al periodo anterior.

Con todo decidido, los últimos diez minutos fueron para el reparto de minutos entre las jugadoras menos habituales. Destaca Getsemani Almenara, con 3 puntos, y Adriana Pérez, con otros cuatro, para cerrar junto a Nereida Dóminguez (2) el festival teldense.

El Mesón Gallego Casa Carlos aguarda ahora su próximo encuentro. Segunda salida consecutiva de las cadetes, en esta ocasión al CD Loyola el próximo sábado a las 11.00 horas en el Colegio San Ignacio de Loyola.

— FICHA TÉCNICA:

GRAN CANARIA PINTADERA B (10+6+9+6)
M. Gil, A. Caballero, O. Ramírez, H. Robaina (2) y C. Sánchez (2) -quinteto inicial- T. Luengo, M. Olea (14), C. Torres (2), L. Sáez (4), A. Roka (1) y A. Romero (2)

MESÓN GALLEGO CASA CARLOS (10+22+22+34)
Ainhoa Alonso (13), Alexia Matos, Mónica Peñate, Sara Quintana (17) y Andrea Jiménez (12) –quinteto inicial- Vanessa Quintana (9), Adriana Pérez (4), Yaneire González, Getsemani Almenara (3) y Laura Barón (6).

Marcadores tras cuartos
10-10, 16-32, 25-54 y 31-68.

Árbitros
L. Torres y J. Torres.

Incidencias
Partido de la 19ª jornada de la liga insular cadete femenino celebrado en el Colegio Claret de Tamaraceite.