Nuevo traspiés del Mesón Gallego ante el Spar Gran Canaria (14-64)

El Mesón Gallego Casa Carlos ha tropezado nuevamente ante el Spar Gran Canaria por 14-64 (11-37 al descanso) como consecuencia de las pérdidas de balón en ataque, fallos en los lanzamientos y la tenue intensidad a la hora de captar los rebotes defensivos.

Los primeros minutos eran clave de cara al devenir del encuentro y saber a qué podía aspirar el equipo, si podía soñar con el triunfo, plantar cara por lo menos o si el Spar Gran Canaria iba a cerrar el marcador más tarde o más temprano. Sucedió esto último.

Las amarillas empezaron mandando en el marcador con un parcial de 0-4 en los tres primeros minutos por medio de Rosario. Ainhoa Alonso y Andrea Jiménez fallaron sus respectivos ataques, y a pesar de que Adji Fall también falló dos tiros libres, lo cierto es que el Tara no lo aprovechó para meterse en el partido.

Esteban Cabrera solicitaba el tiempo muerto pertinente para instar a sus jugadoras a estar más fuertes en los rebotes defensivos, pero tres pérdidas de balones consecutivas colocaban ya una diferencia (0-7, min. 5) que podía ser casi definitiva si el equipo no lograba anotar.

Laura Barón, con un triple, dio oxígeno al Tara. Respondió el Spar Gran Canaria con Villamandos, Fall y Rosario, lo que dejó noqueado al cuadro local, que solo pudo anotar cuatro puntos más por medio de Sara Quintana (7-15, minuto 10)

Fue en el inicio del segundo cuarto cuando el Mesón Gallego Casa Carlos perdió casi todas las probabilidades. Un parcial de 0-12 en cinco minutos sepultó cualquier opción teldense, lo cual obligó al entrenador local a solicitar tiempo muerto. El parcial final fue de 4-22, con un tiro libre de Alejandra Roque y un triple de Laura Barón que a la postre solo serviría para maquillar el resultado.

Fue en el tercer tercio cuando el Spar Gran Canaria cerró el marcador definitivamente sin apenas obstáculo más allá que otro lanzamiento de tres de Barón, única canasta en ese acto. Fall, Hurtado y Rosario se encargaron de cerrar el marcador final a falta de cinco minutos (14-64).

— FICHA TÉCNICA:

MESÓN GALLEGO CASA CARLOS (7+4+3+0)
Laura Barón (8), Ainhoa Alonso, Andrea Jiménez, Sara Quintana (4) y Mónica Peñate -quinteto inicial- Alejandra Roque (1), Nadine Cabrera (1), Alexia Matos, Vanessa Quintana, Getsemani Almenara, Adriana Pérez y Nereida Domínguez.

SPAR GRAN CANARIA (15+22+27+0)
G. Hurtado (11), E. Rodríguez (4), M. Rosario (22), C. Ojeda y A. Fall (9) -quinteto inicial- Villamandos (4), Diasse (4), 

Marcadores tras cuartos
7-15, 11-37, 3-27 y 0-0.

Árbitros
A. Oliva y C. Armas.

Incidencias
Partido de la 16ª jornada de la liga insular cadete femenino celebrado en el pabellón del IES Juan Pulido Castro.

Escriba un comentario