Miércoles de derbis para el Mesón Gallego y el infantil masculino

El Mesón Gallego Casa Carlos y el infantil masculino vivirán este miércoles sendos derbis ante el Baloncesto Telde que se celebrarán en el pabellón IES Juan Pulido Castro y en el pabellón Rita Hernández de El Hornillo. Las cadetes jugarán a las 19.30 y los infantiles a las 18.30.

El equipo de Joaquín Vera, el primero en salir a escena, encara la cuarta jornada (tercer partido particular) de la Serie B después de la primera victoria de la temporada ante el Santa Lucía Básket (71-54) con el que deja de ser uno de los tres equipos que hasta entonces no conocían la victoria.

Los de segundo año se miden a un Telde B que tiene un partido más con un balance una victoria y dos derrotas, sumando cuatro puntos que le sitúa en quinta plaza. Los nuestros, novenos en la clasificación, saldrán hacia el barrio deportivo con la intención de sacarle los dos primeros puntos al máximo rival e intentar seguir escalando puestos en la tabla.

Por su parte, el Mesón Gallego Casa Carlos se mide al Telde precadete en el IES Juan Pulido a partir de las 19.30.  Las de Esteban Cabrera quieren mantener su racha positiva en casa (tres victorias ante el Pintadera, Agüimes y Loyola) en un encuentro que puede ser clave de cara a la posible clasificación del equipo para la fase final.

Éste y el encuentro contra el equipo cadete serán vitales para esa aspiración que desde principios de temporada se ha complicado con las ocho derrotas consecutivas que han sufrido las jugadoras, todas contra los rivales directos. Es por ello que los dos próximos partidos serán cruciales para los intereses del Tara sino quiere quedarse fuera de la pelea por el título insular y posterior clasificación al Campeonato de Canarias.

El Telde B llega a este encuentro después de dos victorias consecutivas ante el Gran Canaria Pintadera (66-63) y el equipo cadete de su club (67-86), lo que le coloca cuarto con 20 puntos.

También juegan los preminis

Los minibásket de primer año también toman el protagonismo este miércoles. Las niñas jugarán a las 17.30 horas contra el Spar Gran Canaria en la cancha del Pepe Armas, mientras que los niños lo harán hora y media más tarde contra el CB Goleta en el mismo lugar.

Escriba un comentario