Mesón Gallego, Larraona y San Isidro se jugarán el título del torneo

El CB San Isidro, Larraona y el Mesón Gallego Casa Carlos se jugarán este domingo el título de campeón del Torneo Nacional cadete que vivirá una última jornada apasionante con dos encuentros como puntos fuertes del último día de competición.

Tanto las navarras como el conjunto tinerfeño lograron ganar los dos encuentros de este sábado. Por la mañana, el San Isidro pasó por encima del Capital Santa Cruz (65-22) con una espectacular Isabel Marrero que se erigió protagonista de su equipo con 17 puntos y que a la postre le valió para convertirse en la MVP del partido.

Los locales se impusieron desde el primer cuarto a su rival con un 14-6 en los primeros 10 minutos, preludio de lo que iba a suceder posteriormente. El equipo logró dejar en 3 puntos al Capital Santa Cruz en el segundo cuarto y en 0 en el tercero, y con el trabajo hecho se dejó llevar en el último para que el cuadro visitante maquillara el resultado final.

El Larraona lo tuvo mucho más complicado ante el CB Guancha (52-46), cediendo incluso el segundo set por siete puntos de diferencia (13-19), pero siempre por delante en el marcador (28-27 al descanso). El encuentro se pudo decantar de cualquier lado porque el conjunto tinerfeño nunca bajó los brazos. Llegó a estar bajo rentas mínimas durante varios minutos en el último cuarto, pero las navarras tiraron de eficacia en lanzamientos en suspensión y exterior (Teresa Casas anotó 2/3 en triples a tres minutos) para adjudicarse la victoria.

El Mesón Gallego Casa Carlos, que terminó tercero la jornada, logró su tercera victoria ante el CB Valle Arautápala (30-49) en el choque que inauguró el día. Alexia Matos, con 20 puntos, guió a sus compañeras hacia la victoria, la cual estuvo virtualmente sentenciado al descanso (15-38) y que terminó confirmándose en la segunda parte a pesar de un tercer tercio negativo (13-8) y otro con un tanteador bajo (2-5).

Con este triunfo, el cuadro de Esteban Cabrera llegaba al cuarto partido del torneo dependiendo sí mismo para alzarse con el título. Ese encuentro contra el CB San Isidro empezó con un espectacular primer cuarto (20-4) que hacía presagiar una victoria relativamente cómoda de las teldenses, pero tres malos cuartos posteriores con 9 puntos en total (2-11, 3-25 y 4-12) enterró cualquier posibilidad de victoria, que se lo adjudicó el San Isidro por un claro 29-52.

Esta derrota, la primera en cuatro partidos, dejaba al equipo a expensas de lo que hiciera el Larranoa ante el Arautápala en el encuentro que se disputó acto seguido. Las peninsulares no fallaron y desde el primer acto (7-17) dejó patente su superioridad, y aunque se dejó llevar en el segundo (14-12, 21-29 al descanso), no dejó ningún tipo de debate en el tercer cuarto, donde dejó todo definido con un 7-21. Resultado final: 37-68.

Con estos resultados, el San Isidro se colocaba en primera plaza, dejando al Larraona  en segunda posición y al Mesón Gallego Casa Carlos en tercera plaza.

El último encuentro del día lo jugaban dos equipos que no se jugaban nada. El CB Guancha derrotó por 27-65 al Capital Santa Cruz con Celia García nuevamente como mejor jugadora (17 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 2 robos) El resultado al descanso fue de 13-36.

Para la jornada de este domingo queda en juego la lucha por la primera plaza, en donde el Mesón Gallego Casa Carlos necesita ganar al Larraona (12.30) y que el San Isidro pierda contra el Guancha (9.00) para alzarse con el título. Dependerá de sí mismo si ésto último sucede. De lo contrario, no tendrá posibilidades. En ese último caso, el San Isidro será campeón si el TBT doblega al Larraona. Si las navarras ganan a las nuestras, será campeón, las tinerfeñas segundas y las teldenses terceras.

En el segundo partido del día, y penúltimo del torneo, Capital Santa Cruz y el Arautápala se jugarán no terminar últimos el campeonato.

Escriba un comentario