Luther King San Miguel y CB Guancha lideran el Torneo Regional Preinfantil

La Luther King San Miguel (masculino) y el CB Guancha (femenino) lideran el Torneo Regional Preinfantil al término de la primera jornada celebrada este jueves entre el pabellón Rita Hernández y el IES Juan Pulido Castro con la organización del Telde Báske Tara.

En el cuadro masculino, el conjunto tinerfeño doblegó al EMB Candelaria por 26-76 en El Hornillo. Con DIego Fernández como jugador más destacado (26 puntos, 8 rebotes y una asistencia), los colegiales se apuntaron la victoria desde los primeros compases del encuentro, sin que el conjunto rival pudiera hacer nada para hacerle frente. Marcos Chávez, con seis puntos e idéntico dato en rebotes, fue el mejor del Candelaria.

En el segundo partido del grupo, el CB Agüimes venció por veinte puntos (66-44) al CB Siete Palmas. Los capitalinos dominaron el encuentro durante los 40 minutos. Con 42-15 al descanso, los capitalinos anotaron un parcial de 11-21 que no fue suficiente para igualar la contienda. El Agüimes es segundo por basket-average.

En el tercero de los partidos, el Nik Telde Básket Tara perdió por 52-2 ante el CB San Isidro. A pesar de los constantes intentos teldenses, la falta de experiencia ante un equipo mucho más rodado se reflejó sobre la cancha y sobre el marcador final.

CB Guancha, líder en el femenino
El CB Guancha es líder del cuadro femenino del torneo después de derrotar al TBT 25 Aniversario por 64-13 en el segundo encuentro del torneo. Las pupilas de Paco Hernández no pudieron ante su rival, que se mostró más contundente en ataque y en defensa, rival al que no está acostumbrado el grupo teldense, con pocos meses de entrenamientos.

También ganó el Spar Gran Canaria al Joyería Óliver del Pino BSB por 52-2, quedando en segunda plaza, donde tampoco hubo partido que se decidió en los primeros cinco minutos del encuentro.

Escriba un comentario