Los precadetes se quedaron cerca del triunfo ante el Loyola (35-43)

El Telde Basket Tara ha caído derrotado ante el CD Loyola por 35-43 (20-31 al descanso) en el antepenúltimo partido de la temporada. El equipo se quedó a las puertas de la remontada en el último cuarto, dejando facilidades en las segundas oportunidades y en las penetraciones visitantes.

El encuentro comenzó con precipitaciones en ambos equipos, ataques desordenados y desacierto en ambas canastas. La primera canasta llegó en el ecuador del primer cuarto por medio de Daniel León, que junto a Héctor Ramírez apuntaron los dos primeros dígitos al marcador (4-0).

El Loyola aprovechó una defensa permisiva local para penetrar sin obstáculos y ponerse por delante en el marcador con cuatro puntos tanto de Machín como de Santana, dejando el primer periodo con un escueto 6-8.

En el segundo cuarto, el Telde Basket Tara rebajo su intensidad defensiva. El Loyola apenas encontraba dificultad para acceder al aro y anotar con facilidad. La escuadra teldense sufría para llegar a canastas y no supo ejecutar bien los lanzamientos. Parcial de 7-16 que dejaba el marcador favorable al cuadro capitalino por 20-31.

En la segunda parte, el Tara adoptó una defensa zonal para evitar las penetraciones y las canastas fáciles de los dos artilleros azulinos, pero lo que realmente condenó al cuadro de Joaquín Vera, que hoy sustituyó a Carlos Pérez, fueron los rebotes defensivos, los cuales no supieron atajar y dejó muchas segundas oportunidades al Loyola.

— FICHA TÉCNICA:

TELDE BASKET TARA (6+7+7+15)
Abián Robaina (6), Giovanni Vega (2), Ismael Anula, Daniel León (16) y Héctor Ramírez (8) -quinteto inicial- Héctor Pérez (1).

CD LOYOLA (8+16+8+11)
Ramírez (12), Machín (14), Pérez (4), Mesa (3) y Sánchez (4) -quinteto inicial- García, Acosta, Manríquez, Santana (6) y Navarro.

Marcadores tras cuartos
6-8, 13-23, 20-31 y 35-43

Árbitros
A. Salas y E. Pulido. Sin eliminados.

Incidencias
Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Serie B precadete masculino celebrado en las Instalaciones Deportivas Narea.

error: Content is protected !!