Los minibáskets entran en acción en el Torneo Autonómico ‘Plan Integral de Jinámar’

Los torneos ‘Plan Integral de Jinámar’ organizados por el Telde Básket Tara regresan esta semana al pabellón Juan Carlos Hernández quince días después del exitoso campeonato infantil. Ahora entran en acción la categoría minibásket, en el que debutará la escuela de Jinámar dentro del cuadro masculino, así como los dos equipos federados del club.

Entre los 12 equipos concursantes, el Nuryana, Baloncesto Santa Brígida, CB Islas Canarias, CB 7 Palmas e Hispano Inglés (con tres equipos, dos de ellos femeninos) vuelven a escoger nuestro torneo para pasar un fin de semana de diversión asegurada entre canastas. El Conejeros, con dos equipos, se estrena con nosotros.

Como ya es habitual, el jueves será la apertura de la fiesta deportiva.  A las 17.00 horas se disputará el primer partido que medirá al CB 7 Palmas con el TBT Jinámar en la cancha 2, donde se jugarán todos los partidos de la parte masculina. A las 18.45 entrará en escena también el torneo femenino con el Telde Básket Tara y el Spar Gran Canaria. Paralelamente, el otro equipo masculino del TBT se medirá al Santa Brígida.

Las jornadas posteriores mantienen las mismas franjas horarias que en anteriores ediciones. El viernes se iniciará a partir de las 11.30 horas con el doble encuentro entre Conejeros e Hispano Inglés. El último choque matutino será el Nuryana – Hispano Inglés 1 en torno a las 12.45.

Por la tarde, seis encuentros desde las 17.00 hasta las 20.30. Entre ellos, el TBT femenino se medirá al Hispano Inglés 2; a las 18.45, el Jinámar se enfrentará al Conejeros y, en la franja de las 20.30, el TBT masculino hará lo propio con el Hispano Inglés.

El torneo amanecerá el sábado a las 9.30 horas con dos encuentros: Hispano Inglés 1 – Conejeros y Conejeros – CB 7 Palmas. A las 11.15 se vendrá el choque entre los dos equipos del club. A primera hora de la tarde, el TBT jugará contra Conejeros (femenino) y el Jinámar contra el Hispano Inglés (masculino). 

La jornada de clausura arrancará a las 9.00 horas con el Nuryana-Hispano Inglés 2 y el Jinámar-Santa Brígida. A las 10.45 se disputará el duelo entre el Conejeros y el Spar Gran Canaria y finalizará a las 12.30 con el TBT – Hispano Inglés 1 y el TBT – Conejeros, para proceder posteriormente a la entrega de trofeos sobre las dos de la tarde.

Calendario del torneo