Los minibasket superan al Baloncesto Telde (42-40)

El Telde Basket Tara  ha superado este viernes al Piscolabis La Movida Telde por 42-40 (22-17 al descanso) en el encuentro de la undécima jornada de la Serie B 1 minibasket masculino celebrado en la cancha 3 del Pepe Armas, donde los más pequeños están haciendo plenos de victoria durante esta semana.

La voz cantante la llevó el cuadro rojiblanco, que se llevó el primer sexto con un parcial inmejorable de 10-3 gracias a los puntos de Isidro Montesdeoca (5). Abrió el marcador Adrián Bosa (que se lesionó de un dedo) y  la racha anotadora fue secundada por Ian Brighouse e Ignacio Crispín, dejando en solo tres puntos a los azulones.

Las rotaciones obligadas por la regla pasarela en el segundo periodo hizo que el segundo periodo fuera diferente. El juego local fue más coral, con puntos muy repartidos entre Hugo Pérez, Ian y Diego Santana, que anotaron los cuatro puntos tararense, dejando también estos segundos 8  minutos a favor (6-4).

A pesar de que los tres tiempos posteriores se inclinaron hacia bando teldense (6-10, 8-9 y 2-8), lo cierto es que los niños de Alejandro Ríos demostraron grandes actitudes y aptitudes sobre la cancha,  y que el futuro de la sección masculina del club está en buenas manos tanto en la cancha como en el banquillo.

El periodo final (10-6) confirmó la merecida victoria del Telde Basket Tara sobre el Telde, mejorando claramente el resultado de la primera vuelta, en el que se cayó por 50 puntos.