Los líderes reafirman sus lideratos en la segunda jornada del Torneo Preinfantil

El segundo día del Torneo Regional preinfantil se saldó este viernes de Día de la Concepción con mayoría de victorias locales y con todos los marcadores parados tras el descanso por diferencias de 50 puntos entre los  contendientes, que en el caso del cuadro masculino disputaron una doble jornada de mañana y tarde.

Los que finalizaron líderes en la jornada inaugural afianzaron sus primera plazas. En masculino, el CB San Isidro y el Luther  King San Miguel se mantienen líder y colíder (respectivamente), con la diferencia de canastas como único baremo que sitúan a los colegiales en el segundo escalón de la tabla clasificatoria. Salvo sorpresas este sábado, ambos decidirán el título el domingo a las 9.30 en el Instituto Arnao.

Fue el CB 7 Palmas el que perdió la imbatibilidad en el torneo. Lo hizo contra el Luther King por 58-18, aunque posteriormente se resarció con el Nik Telde Básket Tara, al que derrotó por 9-59 y gracias al cual ocupa la tercera plaza.

En femenino, CB Guancha y Spar Gran Canaria son los actuales líderes con dos victorias cada uno. Las tinerfeñas derrotaron sin problemas al Joyerías Óliver del Pino BSB (66-15) y las amarillas tampoco dieron opciones a un TBT 25º Aniversario (4-54) que cada día demuestra más garra y coraje a pesar de la inexperiencia.

Guancha y Spar decidirán este sábado quién se adjudica la primera plaza en esta primera fase y el Telde Básket Tara y el cuadro satauteños definirán la tercera y cuarta plaza. Por la tarde se disputarán las semifinales (primero contra tercero -16:30- y segundo contra cuarto -20:00-) y  el domingo la final (11:15) y la lucha por el bronce (10:45), éste último en el Rita Hernández.

Escriba un comentario