Los júniors plantan cara pero no pueden con el físico del CBA (54-95)

El Telde Básket Tara poco pudo hacer el pasado sábado ante el CBA Tafira dentro de la jornada 21 (penúltima) de la liga autonómica júnior. El equipo de Pablo Sánchez mantuvo la compostura durante los dos primeros cuartos, pero la diferencia física empezó a notarse en el tercer cuarto.

Los primeros minutos del encuentro se caracterizó por un marcador muy igualado. Aunque los capitalinos siempre llevaron la delantera, los locales plantaron cara en todo momento, y de ello es que estuvieron cuatro minutos por delante (7-5, 7:53 para el descanso) aprovechando los errores de lanzamientos del rival y del bajo porcentaje en los rebotes ofensivos.

La ventaja no duró mucho. El Canarias Básket Academy, tras tiempo muerto a falta de cuatro minutos, empezaron a probar suerte desde el exterior. Dos triples consecutivos de A. Hernández despertaría a su equipo, que llegço con ventaja al final del primer cuarto (15-25).

Los teldenses, aún con fuerzas, trataron de amortiguar la imponente altura de los rivales con buenas acciones colectivas o bien con lanzamiento desde más allá del 6,75. Cundió en el primer cuarto (3/6), pero no tanto en el segundo (2/7), aunque en la pintura la efectividad fue máxima (3/3). El resultado al descanso fue de 30-42.

Los últimos dos cuartos no tuvieron mucha historia. El Básket Tara estaba agotado físicamente y al CBA todavía le quedaba gasolina. Eso se notó en los porcentajes de tiro (3/11, 27%) y en los rebotes, así como en el marcador (43-67 al final del tercer cuarto). Finalmente, el encuentro terminaba con clara victoria visitante por 54-95.

Con este traspiés en el último partido de liga en casa, el Telde Básket Tara se queda en la séptima plaza con 27 puntos (8 victorias y 11 derrotas), empatando con el sexto (Promociones Marabo Arrecife) y un punto por encima del Viajes Dara Toscones.

El próximo compromiso será contra el Atefuer Amuley el 2 de abril a las 13 horas.

Escriba un comentario