Los infantiles vuelven a derrotar al Santa Lucía Basket (24-42)

El equipo infantil masculino derrotó este martes al Santa Lucía Basket por 24-42 (13-16, al descanso) en el encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Serie B disputado en el pabellón La Unión aplazado hace unas semanas.

Los teldenses lograron reaccionar a un primer cuarto timorato (9-4) al que salieron algo dormidos para salirse del sureste con dos puntos forjado en las recuperaciones de balón y en la buena finalización de los contragolpes.

Con un parcial de 4-12 en el segundo periodo, con ocho puntos de Daniel León y cuatro de Víctor García, el Telde Básket Tara supo darle la vuelta al marcador y devolverle la moneda al cuadro naranja, que desde entonces no supo levantar cabeza, solo cuando el cuadro de Carlos Pérez (en sustitución de Joaquín Vera por motivos personales) se había asegurado la victoria con dos parciales de 3-14 y 8-12.

Este triunfo permite al Tara adjudicarse su cuarta victoria de esta Serie B, aunque se mantiene en la octava plaza por no superar el básket-average general con respecto al ingenio Chaxiraxi, contra el que jugará dentro de unas semanas.

— FICHA TÉCNICA:

TELDE BÁSKET TARA (4+12+14+12)
Héctor Pérez, Daniel Perdomo, Víctor García (12 puntos), Daniel  León (21 puntos) y Jonathan Ojeda -quinteto inicial- Nicolás Vega, Gabriel Torres, Jonathan Hernández, Daniel Perdomo y Asier Vázquez (4 puntos).

Marcadores tras cuartos
9-4, 13-16, 16-30 y 24-42.

Árbitros
E. Bolaños y V. Tuhá.

Incidencias
Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Serie B infantil masculino celebrado en el pabellón La Unión de Vecindario.