El TBT plantó cara en la primera mitad al Telde B (43-78)

El Telde Básket Tara infantil masculino se estancó ante el Baloncesto Telde B (43-78) en el encuentro celebrado este martes en Narea. A pesar de un muy buen primer cuarto, los rojiblancos no supieron mantener la regularidad durante los 30 minutos restantes, dejando vía a libre al conjunto visitante.

Mejor no pudo comenzar el cuadro para los de Joaquín Vera, que mostraron su mejor versión ofensiva. Liderados por Daniel León con 10 puntos, los tararenses se mostraron imparables en la pintura contraria y lograron, además, que el rival no anotara con facilidad, de manera que los locales salieron victoriosos de los 10 primeros minutos (16-10).

Sin embargo, las tornas se cambiaron a partir del segundo cuarto. El Telde B salió con sus hombres más altos y corpulentos, superando físicamente a la retaguardia del TBT, que se atascó en ataque con las marcas  individuales del que ni siquiera Daniel León, el más ágil del equipo, fue capaz de sortear (parcial de 13-25, 29-31 al descanso).

Los jugadores se vinieron abajo tras el descanso al ver cómo los visitantes le dieron la vuelta al encuentro y empezaron a cometer errores fuera de lo común en todas las facetas del juego a la vez que el Baloncesto Telde incrementaba la brecha estadística en el marcador, haciendo imposible cualquier intento de reacción local.

TELDE BÁSKET TARA (16+13+6+8)
Pablo Robaina, Gabriel Torres,  Daniel Perdomo, Víctor García y Daniel  León -quinteto inicial- Nicolás Vega, José Daniel Hernández, D. Medina, Jonathan Ojeda, Héctor Pérez y Héctor Ramírez.

BALONCESTO TELDE B (10+25+30+13)
Santana (6), Antúnez (18), Ojeda (2), Henríquez (2) y Oliveriyo (14) -quinteto inicial- Perera, De Lera (22), Godoy, Espino (6), Amador (2) y Alonso.

Marcadores tras cuartos
16-10, 29-31, 35-55 y 43-78.

Árbitros
Armas y Ndongo. Eliminaron a Daniel León por cinco faltas personales.

Incidencias
Partido de la 15ª jornada de la Serie B infantil masculino celebrado en las instalaciones deportivas Narea.