Las pérdidas de balón condenan al TBT 25º Aniversario (61-49)

El Telde Básket Tara 25º Aniversario infantil femenino ha caído este martes ante el Gran Canaria Claret (61-49, 28-27 al descanso) en el encuentro de la décima jornada que se suspendió el 30 enero por la alerta meteorológica. La poca actividad de algunas jugadoras en las últimas semanas por motivos de salud ha pasado factura.

El primer cuarto tuvo color amarillo. S. Fernández inauguraba el marcador después de que Nereida González fallara desde la pintura. Alejandra Roque fue la encargada de que el 2-2 imperase durante varios segundos, hasta que las locales anotasen un parcial de 4-0 que obligó a Esteban Cabrera a parar el partido.

Hasta ese momento, el Tara tenía controlado el encuentro. Incluso podía haber mantenido a raya su contrincante, pero Nereida tomó dos decisiones inadecuadas de pase al exterior cuando podía realizar un lanzamiento en penetración sin apenas oposición defensiva.

Las teldenses desaprovecharon muchas ocasiones de lanzamientos fáciles a canastas y en defensa concedieron muchas segundas oportunidades que el Gran Canaria Claret no desaprovechó. Nereida y Giselle apretaron el encuentro al final del cuarto (16-7).

El panorama cambió radicalmente en los siguientes 10 minutos. Las jugadoras, más frescas mentalmente, empezaron a enchufarla en ataque. Alejandra Roque, con tres desde media distancia y Giselle comprimieron el marcador hasta el punto de que el entrenador local tuvo que solicitar tiempo muerto.

Lo mismo tuvo que hacer Esteban Cabrera posteriormente porque sus jugadoras habían perdido intensidad, pero logró completar el parcial de 12-20 para que la desventaja al descanso fuera mínima (28-27).

Con toda la esperanza del mundo llegaba el Telde Básket Tara 25º Aniversario a la segunda parte, con opciones de ganar el encuentro a pesar de que muchas jugadoras habían pasado por una irregular actividad por cuestiones de salud. Sin embargo, poco se pudo hacer.

Las pérdidas en balones divididos, los rebotes defensivos que no se cogieron y los fallos de cara a canasta terminaron por condenar al cuadro rojo, que con esta derrota se alejan de una remota posibilidad de clasificarse para la fase final de la categoría.

Las jugadoras deben cambiar ahora el chip y prepararse para el encuentro de mañana miércoles ante el CB Goleta a la misma hora en el pabellón homónimo.

— FICHA TÉCNICA: 

GRAN CANARIA CLARET (16+12+21+12)
S. Fernández (7), M. Suárez, A. Cabrera (2), A. Muñoz (12) y C. Socorro (22) -quinteto inicial- E. Asencio (4), H. Hernández (2), M. Suárez, C. Ramírez, Mesonero Romanos (4), E. Rosell, R. Mentado (4) y M. Afonso (4).

TBT 25º ANIVERSARIO (7+20+10+12)
Nereida Domínguez (10), Yaneire González (7), Giselle Sánchez (8), Alejandra Roque (10) y Adriana Pérez (10) -quinteto inicial- Rosaura Pérez (4), Inés Lorenzo, Nayra Gerra, Arianys Santana, Emma Castañeda y Tania Mireles.

Marcadores tras cuartos
16-7, 28-27, 49-37 y 61-49

Árbitros
C. Armas y G. Carreño. Sin eliminadas. 

Incidencias
Partido de la décima jornada de la liga insular infantil femenino celebrado en la cancha del Colegio Claret (Tamaraceite). Encuentro aplazado el 30 de enero por la alerta meteorológica.

Escriba un comentario