Las minibásket participan en un torneo en La Gomera

El Telde Básket Tara minibásket femenino participará este fin de semana en un torneo regional en San Sebastián de La Gomera organizado por el CB Isla de La Gomera con el concurso de 16 equipos, dos de ellos grancanarios (TBT y CB Gran Canaria), siete de Tenerife, uno de Lanzarote y La Palma (CB Breña Baja).

La competición, que dará comienzo el sábado y se prolongará hasta el lunes, está dispuesta en cuatro grupos de cuatro equipos, de los cuales los dos primeros pasarán a los cuartos de final, donde darán comienzo las eliminatorias directas. El resto se clasificarán para el cuadro de consolación

El conjunto entrenado por Daniel González, con la ayuda de Paula Benítez, ha sido ubicado en el grupo D. Sus rivales en esta primera fase serán el Echeyde Santa Cruz (sábado, 16h, Colegio Ruiz de de Padrón), Roque Idafe (19h, cancha Residencia Escolar) y el Tenerife Central (domingo, 11.30, pabellón IES San Sebastián).

En caso de acceder a la siguiente ronda, el TBT se medirá  a los conjuntos del grupo C integrado por el Ariagona Lanzarote, María Auxiliadora, CB Breña Baja y EMB Adeje, con el cruce de primero contra segundo y segundo contra primero. En las eliminatorias de consolación, los terceros y cuartos se enfrentarán entre sí, y al pasar de ronda, se subdivide en dos grupos de semifinales diferentes.

Las finales se disputarán en la jornada matutina del lunes a partir de las 9.00 horas, con la última cita finalista a la hora del mediodía. En total, cuatro finales y cuatro encuentros por el tercer y cuarto puesto.