Las infantiles y preinfantiles cayeron ante Spar y Canterbury

Ni las infantiles ni las preinfantiles pudieron sumar este martes ante el Spar Gran Canaria (25-75) y el Canterbury Idecnet (11-61) en la jornada celebrada en las multicanchas Narea. En ambos partidos se cerraron el marcador por la diferencia de 50 puntos, en el caso de las de primer año en el tercer cuarto y en el último en el choque de las de segundo año.

No hubo manera. Tanto el CB Islas Canarias como el Canterbury demostraron por qué son los equipos que han mantenido la hegemonía en las últimas temporadas.  El Telde Básket Tara 2003 plantó cara en los primeros compases del encuentro con un miniparcial inicial de 5-2 en el minuto 4 (Alejandra Roque y Nereida Domínguez), y a partir de ahí el resto del cuarto fue aciago.

Con el 5-16, al Tara solo le quedaba intentar mantenerse vivo en el encuentro el mayor tiempo posible, pero un 8-38 puso el finiquito al encuentro, que a nivel de resultado finalizó en el minuto 3 del último cuarto con la canasta que certificó el 25-75 final. Alejandra Roque, con 9 puntos, máxima anotadora del equipo,

Peor suerte corrió las del 2004, que nunca tuvieron opciones. El 0-10 que encajó en los primeros cinco minutos fue definitivo, para finalizar el cuarto con un contundente 0-20. No fue hasta el minuto 15 cuando logró anotar su primera canasta por medio de Emma Castañeda, que supuso el 2-26. La propia jugadora fue la máxima anotadora del equipo con 6 puntos.

En esta ocasión, el marcador se cerró en los minutos finales del tercer cuarto, por lo que el último periodo quedó nula a efectos de marcador.

Suspensión de la jornada de este miércoles

La Federación Insular de Baloncesto anunció a las 20.30 horas que suspendía la jornada de este miércoles. Afecta, por supuesto, a los tres encuentros de minibásket femenino y  a los dos preminibásket en Siete Palmas así como al derbi teldense del Mesón Gallego Casa Carlos ante el Telde en el Rita Hernández.