Las infantiles y preinfantiles abren el fin de semana deportivo de los grandes

Los equipos infantil y preinfantil de la sección femenina del Telde Básket Tara abren este viernes el fin de semana deportivo que terminará el domingo a las 18.00 con el encuentro del preinfantil masculino contra el Ingenio Chaxiraxi en el municipio vecino. Las féminas ya encaran el tramo final de liga.

El conjunto preinfantil femenino se enfrenta mañana a las 17.00 al Spar Gran Canaria en las canchas Narea después de digerir la dolorosa derrota de este miércoles ante el Joyería Óliver del Pino BSB por 46-45.

La meta se centra en terminar la temporada de la mejor forma posible. Esto es, intentar mantener la quinta plaza ante la imposibilidad matemática de entrar en la fase final por el título insular. Las cinco jornadas que quedan serán bastante complicadas porque entre ellas hay dos choques contra rivales que pugnarán por ir a los Campeonatos de Canarias.

Las infantiles, por su parte, visitan a las 19.00 horas el pabellón Rita Hernández para verse las caras contra el Baloncesto Telde para desquitarse de la derrota sufrida en diciembre por 11 puntos (50-61). Un derbi siempre es un partido muy especial y más ahora que la temporada llega a su mes definitivo, donde se deciden las posiciones finales de cada equipo, y las de segundo año querrán quedar por encima del máximo rival a nivel geográfico.

Más allá de esa rivalidad, poco se juega el equipo capitaneado por Alejandra Roque, que tiene muy pocas opciones de meterse entre los cuatro primeros. Su objetivo debe centrarse, principalmente, en conservar la sexta plaza a pesar del duro calendario que tiene por delante, con una visita al Santa Lucía Básket incluida.

Para el sábado, dos partidos más. A las once de la mañana juega el Mesón Gallego Casa Carlos ante el CD Loyola en Las Palmas de Gran Canaria. Aunque las posibilidades de entrar en los play-off son escasos, la palabra rendición no existe en la plantilla y luchará hasta que no existan opciones matemáticas.

Esa sensación aumenta cuando a la vista está el próximo miércoles que se disputa el choque contra el Telde A, aplazado hace dos semanas por el temporal. Más allá de ese derbi y ese remoto acceso, las de Esteban Cabrera ya piensan en la próxima temporada en el que entrarán en edad júnior.

Por la tarde, a las 19.00, turno para los preinfantiles de Pablo Sánchez una semana después del derbi teldense que se perdió por  46-34. Se enfrenta en el IES Juan Pulido Castro al CB 7 Palmas The Home Business, quinto clasificado, en su intención de no desistir de lograr la primera victoria de la temporada y dejar de ser el único equipo del club que todavía no ha ganado.

La jornada lo cierra el domingo a las 18.00 los preinfantiles contra el Ingenio Chaxiraxi en Ingenio, en uno de esos encuentros que le sirven a los rojiblancos para reivindicarse. Entrar entre los seis primeros (ahora es séptimo) está a tiro de piedra cuando ya se ha superado el ecuador de la primera vuelta de la competición de la Serie B.

El único equipo que descansa en esta jornada es el precadete masculino, que regresará la próxima semana también ante el Ingenio.