Larraona y Mesón Gallego lideran el torneo al término de la segunda jornada

El Larraona y el Mesón Gallego Casa Carlos lideran el Torneo Nacional cadete al término de la segunda jornada con dos victorias en dos encuentros. Solo la diferencia general de puntos anotados y encajados separa al Telde Básket Tara de estar en cabeza.

El cuadro teldense se estrenó en la competición con doble victoria ante el Capital Santa Cruz (56-26) y el CB Guancha (43-30). Las de Esteban Cabrera han realizado dos sensacionales encuentros que han dominado de principio a fin, de tal manera que junto al Larraona es el único equipo que ha ganado los dos partidos.

En esta ocasión, las navarras doblegaron al Santa Cruz por 32-86 (16-40 al descanso), choque que al término del primer cuarto quedaba vista para la sentencia (13-28). Aintzane Gurrea, con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, se convirtió en la MVP de las blancas con 13 de valoración.. Elisa Medina (6 puntos, 7 rebotes) fue la mejor del Capital Santa Cruz (7 de valoración).

El CB Guancha es el equipo que está en tercera plaza al caer frente al Mesón Gallego Casa Carlos, Comparte racha con el San Isidro, que en el primer partido de liga derrotaba al Arautápala por 43-24, la primera victoria del torneo para las dragonas en el encuentro de rivalidad municipal, dado que ambos equipos son de La Orotava. El cuadro de Domingo Hernández se queda con la quinta plaza y las azulonas con la cuarta. Último es el Capital Santa Cruz, que no ha podido sumar puntos en ninguno de los dos encuentros.

La jornada de este sábado la abre el Mesón Gallego Casa Carlos a las 9.00 horas ante el Arautápala, donde se juega entrar en el podio del torneo de manera definitiva. A las 10.45 llegará el turno del CB San Isidro y del Capital Santa Cruz. A las 12.30 se echa abajo el telón de la mañana con el choque entre el Larraona y el CB Guanche.

Por la tarde, el Mesón Gallego se mide al CB San Isidro (16:30), a las 18.15 se miden Arautápala y Larraona y a las 20.00 finaliza el día con el Capital Santa Cruz-CB Guanche.

 

Escriba un comentario