La reacción en la segunda parte no fue suficiente ante el CB Telde (53-71)

Al Mesón Gallego Casa Carlos no le bastó con una buena segunda parte para derrotar este sábado al CB Telde y terminó cediendo una nueva derrota por 53-71. El equipo reaccionó en los dos últimos cuartos, con buenos minutos que llegó a pensar en la remontada, pero las jugadoras de Esteban Cabrera volvieron a tropezar con las precipitaciones en ataque.

El inicio del encuentro fue igualado en cuanto a sensaciones. El Básket Tara lograba superar la asfixiante presión pero perdía la tranquilidad en ataque, con lanzamientos forzados o fallados, pérdidas por precipitaciones o malas decisiones en los pases. Los azulones aprovechaban esos errores para hacer efectivo sus primeras ventajas y llegar al final del primer cuarto por delante (11-19).

La vuelta a la pista no fue buena para las de Esteban Cabrera. A la presión defensiva del rival se unió errores individuales que al final acabó lastrando al Telde Básket Tara, que solo anotó seis puntos, cuatro de ellos, tres de ellos desde los tiros libres. Al descanso, el encuentro pintaba muy mal para los intereses rojillos (17-32).

Sin embargo, un espectacular comienzo de cuarto ilusionó al cuadro local con un parcial de 16-15. Andrea Jiménez lideraba una racha anotadora rara vez vista en esta temporada, secundada por la también  gran actuación de Mónica Peñate. Fue en los últimos minutos cuando el Tara volvió a cometer impresiciones en la canastas y errores defensivos que a la postre lastró el final del encuentro.

Aunque en el último cuarto se mantenían las esperanzas de que la primera victoria cayera del lado del Mesón Gallego, primero los nervios del ambiente y luego las eliminaciones de jugadoras clave como Andrea y Mónica dejaron al equipo muy distante del Telde, más de lo que realmente merecía.

>— FICHA TÉCNICA:
MESÓN GALLEGO CASA CARLOS
TBT (11+6+16+20)
Andrea Jiménez (20), Mónica Peñate (9), Ainhoa Alonso (7), Nadine del Carmen Cabrera (2) y Alexia del Carmen Matos -quinteto inicial- Gissele Sánchez, Alejandra Santana (3), Laura Barón (5), Vanessa Quintana, Getsemani Almenara y Yaneide.

CLUB BALONCESTO TELDE (19+13+15+24)
A. Socorro, Z. García (16), A. Rodríguez (2), A. González (16), V. Trujillo (9) -quinteto inicial- A. Santana (12), A. Ortega (2), M. Cabrera (1), M. Muñiz (6) y A. Rodríguez (2)

Parciales: 11-19, 17-32, 33-47 y 53-71

Árbitros
Javier Torres y Cristian Armas. Eliminaron por cinco faltas personales a Andrea Jiménez y Mónica Peñate por el Mesón Gallego Casa Carlos; A. Rodríguez y V. Trujillo por el Telde. Fue descalificada Laura Barón.

Incidencias
Quinta jornada de la liga insular cadete celebrado en el pabellón del IES Juan Pulido Castro.

Escriba un comentario