La ESCUELA de VALORES del Telde Basket Tara vence en el derbi local al Club Baloncesto Telde

LA ESCUELA DE VALORES DEL TELDE BASKET TARA VENCE EN EL DERBI LOCAL AL CLUB BALONCESTO TELDE
Primer DERBI de esta nueva y extraña temporada, y primera victoria para nuestro representativo autonómico CADETE FEMENINO Telde Basket Tara, sin nuestro querido público, por disputarse el encuentro a puerta cerrada.
A falta de una semana para el comienzo de la temporada en la Isla de Gran Canaria, hoy se ha disputado en nuestra ciudad, la segunda jornada de la Competición Autonómica Cadete Femenina, con un IMPRESIONANTE triunfo de nuestras jugadoras de la ESCUELA DE VALORES DEL TELDE BASKET TARA frente al Club Baloncesto Telde.
27-63 ha sido el resultado final del representativo que dirige nuestro Director Deportivo y alma mater de la entidad, Esteban Cabrera.
Esta importante victoria que da alas a nuestro equipazo Cadete Femenino, viene después de una derrota que supo a victoria en la primera jornada, ante el histórico de nuestra Comunidad Autonóma, el Spar Gran Canaria, la semana pasada.
Así que provisionalmente, encabezamos la clasificación de la competición con una victoria y una derrota, hasta que se disputen el resto de partidos de la jornada.
El DERBI se disputó en el Pabellón del IES Juan Pulido Castro, ya que se cedió la instalación al equipo local, el C.B. Telde, debido a problemas con su instalación deportiva habitual por obras de mejora.
Desde el primer minuto, el trabajo DEFENSIVO fue la base de nuestro triunfo, donde destacamos la labor de Maria del Mar, que durante todo el encuentro lideró al equipo en esta tarea. Nuestra mejor defensora sin duda en el partido de hoy. De hecho el 7-21 del primer cuarto así lo acredita.
DEFENDER y luego rebotear es clave para poder competir, y en esta faceta, Kiara con 14 rebotes ha sido la dueña de las pinturas. Lo que nos llevó al descanso con una victoria parcial de 14-29.
Cuando el equipo DEFIENDE Y COGE REBOTES, aumenta la confianza y eso hace que anotemos con solvencia, donde podemos destacar los 5 TRIPLAZOS de Lucía en el día de hoy, que nos siguió dando la victoria en el tercer cuarto con un parcial de 6-14.
Pero lo mejor de nuestro representativo, es como juega en EQUIPO, nuestros valores son estos, jugar en EQUIPO, y los aplicamos en la pista. Dar ASISTENCIAS demuestra esa solidaridad que buscamos, que añadido a la solidaridad en la defensa, nos hace fuertes, muy fuertes. Claudia destaca hoy en esta labor de asistencias, pero cada partido es una jugadora diferente la que lidera estos aspectos, la defensa, el rebote y las asistencias, esa es nuestra filosofía, el basket es un juego de EQUIPO, donde todas son importantes, donde todas pueden destacar. Y GRACIAS a ello, acabamos el último cuarto con otro gran parcial, 7-20.
Primer triunfo de la temporada para nuestra ESCUELA DE VALORES DEL TELDE BASKET TARA, y en un derbi frente al Club Baloncesto Telde, no podemos empezar con mejor pie, con más ilusión, con más ganas.
ENHORABUENAAAA a nuestro equipazo Cadete Femenino Autonómico y a su increíble EQUIPO TECNICO.