La ESCUELA DE VALORES del Telde Basket Tara Cadete Femenino Insular se lleva el derbi a domicilio, frente al C.B. Telde por un ajustado 48-50.

Esta temporada corre el viento a favor en los derbis, de momento, cuando aún queda mucho que jugar y disfrutar, los tres derbis se han quedado en el casillero del Telde Basket Tara.
Partido disputado en el Pabellón Rita Hernández, con un resultado que demuestra lo intenso y disputado del encuentro, con un 9-9 al final del primer cuarto, con nuestro equipo defendiendo en toda la pista y saliendo muy bien de la presión del rival.
El segundo cuarto fue cosa de nuestro equipo por un ajustado 12-15, con rotaciones en nuestras jugadoras, añadiendo un plus de intensidad defensiva y cargando nuestro juego interior.
El rival no renunció en ningún momento y tuvimos que hacer un esfuerzo titánico para mantener el resultado, anotando un triple al final del encuentro cuando ibamos 1 abajo, que nos dió el triunfo final.
El trabajo en equipo, el esfuerzo colectivo, la intensidad de nuestras chicas forma parte de los valores que intentamos inculcar y en esto, ellas son las mejores. Una nueva victoria en un derbi y primera victoria de nuestro equipo Insular formado básicamente por jugadoras precadetes, infantiles e incluso preinfantiles, que nos dan muchas alegrías ya, aún siendo muy jóvenes.
Destacar el esfuerzo en Defensa, la lucha por los rebotes, la solidaridad de nuestras jugadoras con sus asistencias, donde destacan especialmente en el día de ayer, AINARA y ERENIA (13 ptos).
Gran trabajo de nuestras chicas que el próximo domingo finalizarán el año disputando un encuentro frente al 7 Palmas. Enhorabuena.