Los infantiles toman el fin de semana con el último partido del TBT 2004 femenino

El Telde Básket Tara entra en un fin de semana donde las dos escuadras infantiles de la sección femenina y el infantil masculino toman el protagonismo de la jornada, especialmente el equipo femenino del 2004 que el domingo a las 10.30 horas disputa ante el Multiservicios González Ingenio el último encuentro de la temporada regular.

Las de segundo año afrontan un encuentro contra el colista sin nada importante en juego más que tratar de acabar la liga insular con cinco triunfos. La séptima plaza la tiene asegurada desde hace varias semanas, al igual que la imposibilidad de escalar más posiciones en la tabla clasificatoria, que se encuentra liderada por el Spar Gran Canaria y el Canterbury Academy.

Además, el equipo capitaneado por Alejandra Roque buscará quitarse de encima una racha negativa de cuatro partidos. La última fue ante el Básket Pintadera por 43-33 en el Colegio Claret. Antes se perdía por la mínima ante el Santa Lucía Básket (32-33), derrota ante ente el Telde por 57-47 y previamente ante Spar Gran Canaria (25-75)). El último triunfo se logró el 21 de febrero ante el CB Goleta por 33-43.

En lo que respecta a las preinfantiles, el Telde Básket Tara visitará este sábado a las 16.30 al Santa Lucía Básket en el pabellón La Unión, último partido del curso fuera de Arnao y penúltimo de la temporada regular con posiciones clasificatorias todavía por decidir.

Las jugadoras luchan por superar al Gran Canaria Pintadera. Las nuestras dependen de sí mismas porque esta semana las amarillas tienen jornada de descanso y el miércoles a las 19.30 horas en el IES Profesor Juan Pulido Castro hay enfrentamiento directo, lo que deja este final de competición muy reñido, más aún si el triunfo de este sábado cae a favor de las rojiblancas.

El conjunto entrenado por Esteban Cabrera también se puede agarrar a la quinta plaza, que precisamente ocupa el SLB. Con el básket average a favor por la victoria de la primera vuelta en Narea (63-55), los dos puntos en juego pueden ser cruciales de cara a la última jornada, donde las sureñas se miden al Canterbury Academy en su feudo.

Por otra parte, el TBT infantil masculino recibe a las 18.00 horas en Arnao al CB 7 Palmas La Focaccia en el tercer encuentro de la segunda vuelta dentro de la Serie B. Los de Joaquín Vera pelean por salir de la zona de abajo, donde cinco equipos están muy parejos entre las 3 y 5 victorias.

El conjunto capitalino es uno de sus rivales directos en esa pelea por ascender a la zona media-alta de la tabla clasificatoria, aunque el conjunto teldense arrastra una dinámica negativa con cuatro derrotas consecutivas ante equipos más consolidados en la categoría.