Gran victoria del Mesón Gallego ante el Agüimes (68-18)

Gran victoria hoy sábado del Mesón Gallego Casa Carlos (68-18, 42-11 al descanso) ante el CB Agüimes en el Juan Pulido Castro para cerrar el año 2017 con dos puntos más. Aunque la diferencia dice lo contrario, lo cierto es que las visitantes nunca bajaron los brazos.

Como sucedió ante el Gran Canaria Pintadera B, el equipo teldense no pasó mayores problemas para que la victoria prácticamente se cerrara en el primer cuarto. Cuatro puntos de Andrea, y las aportaciones de Mónica Peñate y Sara Quintana bastaron para una primera diferencia de 8-0 en el minuto 3 que nunca iba a reducirse.

La defensa zonal 3-2 planteada por Esteban Cabrera bloqueó por completo el ataque visitante, que solo encontró en las distancias medias. Con un alto porcentaje de rebote defensivo, el Mesón Gallego consiguió salir al contragolpe de la mano de Nereida Domínguez y solo la mala suerte de cara canasta impidió una mayor diferencia al final de los diez primeros minutos (17-4).

El Mesón Gallego aumentó el ritmo anotador en el inicio del segundo cuarto, lo que prácticamente dictó sentencia. Alexia Matos, Andrea Jiménez y Ainhoa Alonso fueron las encargadas de cerrar casi definitivamente el encuentro, y con la misma intensidad defensiva del primer cuarto las rojas lograron embolsarse medio partido al descanso (42-11).

En la segunda parte, el Telde Básket Tara no aflojó el acelerador en ningún momento para cerrar el marcador cuanto antes, momento que se dio en los primeros compases del último cuarto gracias a una canasta de Getsemaní Almenara.

— FICHA TÉCNICA:

MESÓN GALLEGO CASA CARLOS (17+25+21+6)
Ainhoa Alonso (13), Alexia Matos (6), Sara Quintana (15), Mónica Peñate (2) y Andrea Jiménez (12) -quinteto inicial- Vanessa Quintana (6), Nereida Domínguez (2), Adriana Pérez (6), Alejandra Roque (2), Getsemaní Almenara (6) y Nayra Guerra (2).

CB AGÜIMES (4+7+5+3)
Nayra Álvarez (5), Cristina Delgado, Lucía Franco (4), Patricia Rivero y Zayra Suárez -quinteto inicial- Alexia Amador (3), Eva Godoy, Paula Mendoza, Laura Piñero (2), Alejandra Rivero (4), Susana Santana y Esther Silva.

Parciales
17-4, 42-11, 63-16 y 68-18

Árbitros
A. Oliva y G. Quirós. Sin eliminadas.

Incidencias
Undécima jornada de la liga insular cadete femenino celebrado en el pabellón del IES Juan Pulido Castro.

Mesón Gallego Casa Carlos 68 – CB Agüimes 18

Escriba un comentario