Giselle Sánchez se hizo dueña del poste bajo y guió al TBT hacia la victoria (62-36)

El Telde Basket Tara infantil femenino se impuso este miércoles ante el CB Goleta por 62-36 (32-19 al descanso). Giselle Sánchez, gran protagonista del choque junto a Inés Lorenzo gracias a sus 24 puntos, se hizo dueña absoluta del poste bajo y guió al equipo hacia la victoria.

El penúltimo partido de la temporada de la generación del 2004 tuvo como aliciente asegurarse la segunda plaza de la Copa Federación y seguir aspirando al título. Por lo pronto, el equipo es líder del torneo y está a la espera de lo que haga el Gran Canaria Pintadera este viernes contra las preinfantiles y si al tanto de si el encuentro del próximo miércoles finalmente se disputa.

El encuentro tuvo igualdad absoluta sobre la cancha en el primer cuarto. De los fallos en ambas canchas en los dos primeros minutos y medio se pasó al intercambio anotador, en el que el Tara siempre tuvo la voz cantante, aunque tardó 7 minutos en colocar la primera ventaja en el marcador (14-10). El cuarto terminó con tres puntos de ventaja (16-13).

Las teldenses explotaron en el segundo periodo. Inés Lorenzo salió ya revolucionada a la cancha y nada más entrar hizo seis puntos (22-13, minuto 13). Tiempo muerto obligado del entrenador del CB Goleta –resultó expulsado en el último cuarto por dos técnicas– que no frenó la racha del Tara, que no apagó el turbo en ningún momento.

Giselle Sánchez seguía a lo suyo, y por detrás Nayra Guerra-Nereida Domínguez terminaron poniendo la guinda a la primera parte (32-19) con una renta suficiente para encarar con mucha tranquilidad la segunda parte.

El tiempo de asueto fue más beneficioso para las aruquense que para las teldenses, al que le frenó en seco el gran ritmo que habían logrado establecer. Las verdillas empezaron a recortar distancias por medio de Cabrera, Armas y Sosa (39-31, minuto 27), aunque sin sensación de que el triunfo estuviera en peligro. Adriana Pérez, desde los tiros libres y en un ataque posicional, devolvía al equipo los diez de diferencia (42-31) al término del tercer cuarto.

El último cuarto, aunque hubo momentos en el que el Goleta hizo ademán de volver a acercarse en el marcador, fue bastante cómodo para las de Esteban Cabrera, más cuando Rosaura Pérez y Nereida Domínguez tuvieron más protagonismo para que los dos puntos se quedaran en Arnao.

— FICHA TÉCNICA:

TELDE BÁSKET TARA (16+16+10+21)
Giselle Sánchez (24), Nereida Domínguez (10), Rosaura Pérez (6), Alejandra Roque (2) y Adriana Pérez (4) -quinteto inicial- Inés Lorenzo (12), Nayra Guerra (2), Arianys Santana y Sara Guerra.

CB GOLETA (13+6+12+5)
Navarro (8), Díaz, Sosa (8), I. Armas (7) y Cabrera (6) -quinteto inicial- Medina, A. Lorenzo, P. Armas, Rodríguez, Kelly, García (1) y S. Lorenzo (6).

Marcadores tras cuartos
16-13, 32-19, 42-31 y 62-36.

Árbitros
Cabrera y Ndong. Eliminaron a la visitante Armas por cinco personales y expulsaron al entrenador visitante por dos técnicas.

Incidencias
Partido de la séptima jornada de la Copa FIBGC celebrado en la cancha cubierta del IES Profesor Juan Pulido Castro.

error: Content is protected !!