Festival de básket, victoria contundente y sexta plaza para el TBT (57-32)

El Telde Básket Tara 25º Aniversario ha doblegado este miércoles al Gran Canaria Pintadera por 57-32 (33-18 al descanso) y finaliza la temporada en sexta plaza con tres victorias y 15 derrotas, justo por encima del conjunto amarillo.

La superioridad se manifestó desde el primer cuarto hasta el último y en todas las facetas del juego en uno de los mejores partidos que ha jugado el cuadro teldense. Desde los primeros compases se impusieron, especialmente desde el minuto 3, cuando asfixió al rival en defensa, dejándolo en los cuatro puntos hasta el segundo cuarto.

Las de Esteban Cabrera se valieron del gran estado de forma en el que se encontró Emma Castañeda y el buen acierto de Nayra Guerra para cimentar un primer periodo de ensueño con 16 puntos. Miriam Sánchez y Évelyn Fernandez, desde media distancia, aportaron sus granitos de arena para que el acta reflejara un claro 16-4.

Aunque en el segundo periodo las capitalinas metieron un poco más de presión al Telde Básket Tara con la entrada de puntales como Feliz y Aína Oliver, lo cierto es que la gran defensa en zona rojiblanca supo frenar las acometidas visitantes, hasta el punto de que encontró la fórmula de que el Pintadera se quedara sin tiempo para finalizar las acciones.

Eso, unido a un gran trabajo en ataque, madurado, masticado y finalizado con buenos lanzamientos que terminaron dentro del aro permitieron que el Tara también se llevara el segundo cuarto (15-14) y llegara al descanso con más de medio triunfo en el bolsillo (33-18).

El tercer cuarto tuvo como principal misión consolidar los dos puntos en juego antes de que el encuentro se complicara. Así se hizo con una gran Inés Lorenzo superacertada en ataque (27 puntos en total).

Su buena dinámica arrastró al resto de sus compañeras, que le acompañaron el ritmo de partido para que la victoria ya fuera nuestra al término del tercer cuarto (49-22), por lo que el últtmo cuarto quedó para el reparto de los minutos entre las distintas jugadoras que habitaban el banquillo.

Con esta victoria, el Telde Básket Tara finaliza la temporada en sexta plaza, superando al Gran Canaria Pintadera. Hacía falta ganar de tres y se ganó de 25.

— FICHA TÉCNICA:

TELDE BÁSKET TARA 25º ANIVERSARIO (16+15+16+8)
Nayra Guerra (8), Arianys Santana, Miriam Sánchez (2), Emma Castañeda (11) y Évelyn Fernández -quinteto inicial- Lucía Crispín, Sara Guerra (8), Lucía Rivero, Inés Lorenzo (27) y Yaneli Fernández.

GRAN CANARIA PINTADERA (4+14+4+10)
Pereza, González, Romero (2), Ramos (4) y Marrero (4) -quinteto inicial- Feliz (6), Oliver (8), Campos (4), Sánchez y Sosa (4).

Marcadores tras cuartos
16-4, 33-18, 49-22 y 57-32

Árbitros
J. Sánchez y E. Pulido.

Incidencias
Partido de la 14ª y última jornada de la liga insular preinfantil femenino celebrado en la cancha cubierta del IES Profesor Juan Pulido Castro.