Esteban Cabrera clasifica a Canarias para las semifinales del Campeonato de España

Esteban Cabrera ha clasificado este lunes a la selección canaria minibásket para las semifinales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (San Fernando de Cádiz) al derrotar por 81-83 a la Comunidad Valenciana en el cuarto y último choque de la primera fase. Esto se produce 17 años después de la última participación del combinado en dicha ronda.

Las jugadoras dirigidas por el director deportivo del Telde Básket Tara lograron ganar sus dos primeros partidos ante el Principado de Asturias (48-45) y Aragón (63-71), el primero en la jornada del sábado y el segundo este domingo, lo cual dejaba posibilidades de meterse entre los dos primeros del grupo

Esta mañana se enfrentó contra Cataluña, contra quien consumó su primera derrota del nacional por 70-92. Dejaba su pase a semifinales contra la Comunidad Valenciana, hasta el momento segundo con dos victorias y una derrota, y finalmente logró la gesta para estar entre las cuatro mejores selecciones de España. 

En esas semifinales, Canarias se medirá a Andalucía a partir de las 18.00 horas en el pabellón Bahía Sur. De pasar a la final, se enfrentará el miércoles a las 11.00 contra el ganador entre Cataluña y la Comunidad de Madrid.