Espectacular victoria del Mesón Gallego Casa Carlos sobre el Academy B (58-40)

El Mesón Gallego Casa Carlos logró este miércoles una espectacular victoria sobre el The Academy B por 58-40 (33-27 al descanso) en el choque que inauguraba la segunda vuelta de competición.

Mejor no puede comenzar el año para el primer equipo femenino. Las jugadoras de Esteban Cabrera salieron con los cuchillos entre los dientes desde el primer minuto, y aunque le costó poner distancias en el marcador, los primeros compases ya fueron de color rojo.

Sara Quintana y Andrea Jiménez, desde la bombilla, eran las encargadas de anotar los primeros puntos del Mesón Gallego Casa Carlos, que imponía su ritmo de juego tanto en defensa como en ataque, con Laura Barón de base como principal novedad después de mes y medio sancionada.

Las capitalinas también ejercía su rol en el partido, pero sus puntos se debieron a los errores propios del conjunto local en los pases. Así, el primer cuarto terminó con un ajustado 16-13.

En el segundo cuarto, las teldenses manejaron los tempos del partido. Ataque posicional bien construido, con mucha paciencia y mucha lucha en los rebotes, aunque en este encuentro las jugadoras estaban más acertadas que en otras ocasiones. Entre ellas, Alexia Matos, autora de seis puntos en el encuentro.

El marcador aumentaba y contraía diferencias, pero la victoria al descanso fue para el Mesón Gallego Casa Carlos (33-27), que sentenció el encuentro en el tercer acto con un parcial de 14-8 que terminó de inclinar el partido a nuestro favor, dejando los últimos diez minutos para las jugadoras infantiles Alejandra Roque y Adriana Pérez.

— FICHA TÉCNICA:

MESÓN GALLEGO CASA CARLOS (16+17+14+11)
Ainhoa Alonso (15), Laura Barón (3), Vanessa Quintana (4), Sara Quintana (11) y Andrea Jiménez (8) -quinteto inicial- Alexia Matos (4) Mónica Peñate, Giselle Sánchez, Getsemaní Almenara, Adriana Pérez, Alejandra Roque (2) y Yaneire González.

THE ACADEMY B (13+14+8+5)
I. Naranjo, M. Sánchez, Clara Sánchez, A. Marrero y M. Hermoso -quinteto inicial- T. Pulido, Laura Sáenz, M. Naranjo, S. Cazorla, Isabel García y D. Falcón.

Parciales
16-13, 33-27, 47-35 y 58-40.

Árbitros
J. Torres y G Godoy. Sin eliminadas.

Incidencias
Partido de la duodécima jornada de la liga insular cadete femenino celebrado en el pabellón del IES Juan Pulido Castro.

Escriba un comentario