El torneo minibásket supera la primera jornada de competición

El Torneo Autonómico minibásket ‘Plan Integral de Jinámar’ ha superado este jueves su primera jornada de competición con el debut de los tres equipos del Telde Básket Tara que no han podido sacar adelante sus respectivos partidos, con derrotas por encima de los 50 puntos de diferencia.

El encuentro inaugural lo disputaban el TBT Jinámar frente al CB 7 Palmas, choque que se saldó con la derrota de los de Alejandro Ríos por 119-6, sin que en ningún momento pudiera hacer frente al conjunto blanquiazul, que se impuso desde los primeros compases gracias a su mayor porcentaje de acierto y a su mayor antropometría.

Daute Trejo, con 18 puntos, tres robos y 21 de valoración, fue el mejor jugador del partido. En el Telde Básket Tara destacó Víctor Suárez con cinco puntos y cuatro rebotes.

Posteriormente, el otro mini del TBT en el cuadro masculino tampoco pudo con el Baloncesto Santa Brígida en el choque de las 18.45 (24-88). Al igual que el anterior, la contienda se decantó rápidamente hacia los satauteños, especialmente en el segundo sexto, con un parcial de 2-15 que dejaba sin opciones a los teldenses. El encuentro llegó al descanso con derrota por 16-37.

Misma suerte corrió el mini femenino, que se vio superado por el Spar Gran Canaria por 22-100 en el partido que abría el fuego en la categoría féminas. La fuerte presión del cuadro amarillo fue un obstáculo para las de Daniel González, que tampoco pudieron hacer nada para plantar cara al todopoderoso.

Con estos primeros encuentros, el CB 7 Palmas lidera el cuadro masculino por básket-average general. En segunda plaza queda el Baloncesto Santa Brígida. El Spar Gran Canaria también dormirá primero de grupo en su cuadro femenino.

La jornada de este viernes arrancará a las 11 con los encuentros Conejero e Hispano Inglés 2 y Conejeros – Hispano Inglés (femenino y masculino, respectivamente. El día se alargará hasta las 20.30 horas, exceptuando las horas del mediodía 

CB 7 Palmas 119 – TBT Jinámar 6

 

Telde Básket Tara 22 – Spar Gran Canaria 100

 

Telde Básket Tara 24- B. Santa Brígida 88