El Telde Basket Tara vence y convence ante el Gran Canaria Pintadera B (33-66)

El Telde Basket Tara infantil femenino ha vencido y convencido este viernes ante el Gran Canaria Pintadera B (33-66, 17-39 al descanso) en el tercer partido de la Copa FIBGC celebrado en el Colegio Claret del popular barrio capitalino de Tamaraceite, choque que tuvo una primera parte muy fructífera, donde se decidió la victoria.

Los primeros minutos fueron de desaciertos por parte de ambos conjuntos, que saltaron a la cancha desafinadas en ataque. Un tiempo muerto solicitado por Esteban Cabrera a los tres minutos dio lugar a los primeros puntos del partido. Feliz, desde los tiros libres, inauguraba el marcador.

Inés Lorenzo y Rosaura Pérez iniciaron el tanteador teldense para no verse nunca más por delante en el marcador. Con el 4-4 en el marcador, el Tara entró en dinámica positiva en ataque.

Las posesiones del Tara carecían de alto ritmo pero sí de alta eficacia. Nereida Domínguez y Adriana Pérez se mostraron intratable en la pintura, especialmente en los rebotes ofensivos. Inés ponía su granito de arena en los contragolpes, con un porcentaje por encima del 80%.

Con la entrada de Alejandra Roque a la cancha, el choque se revolucionó a favor. La interior no perdonó ninguno de los balones que llegaban a sus manos y consiguió transformar sus primeros seis puntos, dejando que Rosaura rematara el primer cuarto (11-23).

La situación del electrónico dejaba en bandeja el choque al Telde Basket Tara, que podía finiquitarlo si quería en este segundo cuarto. Dicho y hecho. Nada más empezar, Adriana Pérez conquistaba el rebote de Inés Lorenzo para el 11-25.

Aunque Marrero intentó dejar vivo a su equipo con cuatro puntos en este cuarto, Giselle Sánchez entró en acción para desarbolar a la defensa amarilla e imponer su ley sobre la zona. Alejandra Roque secundó su cometido, y el resultado fue un parcial de 6-13 que lo dejaba todo hecho en el asueto (17-39).

La contienda decayó considerablemente en el tercer cuarto con apenas once puntos (5-6). Ante la falta de aliciente, falta de acierto en ambas canastas. Alejandra Roque y Emma Castañeda se encargaron de establecer los puntos rojiblancos para que el Gran Canaria Pintadera B no se adjudicara el cuarto con los puntos de Sosa y Marrero.

El Telde Basket Tara le puso la guinda al paste con último cuarto formidable donde todas estuvieron sobresaliente. Rosaura Pérez culminó su recital anotador en la que no se quedaron atrás ni Inés Lorenzo ni Alejandra Roque, ni por supuesto Nereida Domínguez, que está haciendo un final de temporada espectacular.

También fue el mejor cuarto en el aspecto ofensivo, con apenas cinco puntos encajados, de manera que el Telde Basket Tara seguirá dominando esta Copa FIBGC como líder invicto.

— FICHA TÉCNICA:

GRAN CANARIA PINTADERA B (11+6+5+3)
Feliz (6), Oliver (6), Portero (8), Marrero (7) y Sosa (9) -quinteto inicial- Peraza, Ayala, González y Sánchez.

TELDE BÁSKET TARA 25º ANIVERSARIO (23+13+6+21)
Giselle Sánchez (10), Rosaura Pérez (13), Nereida Domínguez (6), Adriana Pérez(6) y Yaneire González -quinteto inicial- Inés Lorenzo (10), Alejandra Roque (10), Nayra Guerra (5), Lucía Crispín y Emma Castañeda (2).

Marcadores tras cuartos
11-23, 17-39, 22-45 y 33-66.

Árbitros
A. Varela y J. Gil. Sin eliminadas.

Incidencias
Partido de la tercera jornada de la Copa FIBGC celebrado en el Colegio Claret (Tamaraceite).

error: Content is protected !!