El Telde Básket Tara, segundo en femenino; el Nuryana 2, en masculino

El Torneo Autonómico infantil ‘Plan Integral de Jinámar’ definió este domingo el podio final de los dos cuadros. El Telde Básket Tara se adjudicó la segunda plaza en categoría femenina mientras que el Nuryana 2 hizo lo propio en masculino. Los tres equipos del Nuryana fueron un ciclón en este campeonato.

Con los campeones ya dirimidos, las tres últimas contiendas quedaban para definir los segundos y terceros puestos.  A primera hora, el CB La Victoria no hacía sus deberes ante el CB La Victoria ante el CB Valle Arautápala 2 (40-47) y dejaba en bandeja el subcampeonato en manos del conjunto de Esteban Cabrera, que logró derrotar en el último choque al Arautápala 1 (34-31), que terminó colista.

La tercera plaza se lo adjudicó el Arautápala 2 con un balance tres victorias y una derrota. La cuarta fue para el CB La Victoria, con dos victorias y tres derrotas. El Hispano Inglés, que cayó ante el Nuryana por 19-82, se quedó con la penúltima plaza (1/4). Sin puntuar quedó el Arautápala.

Por el otro lado del cuadro, el Nuryana 2 se hizo con el trofeo al segundo clasificado con su victoria  ante el CB 7 Palmas (64-49). Cerró el podo el CB Agüimes al perder por 88-50 contra el Nuryana 1, cuyo título lo sentenció este sábado. Del cuarto al sexto, con empate a puntos, quedaron CB 7 Palmas, CB Valle Arautápala y Telde Básket Tara.

El Torneo Autonómico infantil ‘Plan Integral de Jinámar’ se clausuró con la entrega de trofeos y la foto de familia correspondiente, con un éxito organizativo impecable en el que es el cuarto torneo de esta temporada tras el preinfantil, precadete y cadete femenino.

El Telde Básket Tara agradece a los doce equipos su participación en el torneo y las diferentes entidades colaboradoras por su apoyo, entre ellos al Ayuntamiento de Telde por la cesión durante cuatro días del remozado pabellón Juan Carlos Hernández.