El Telde Básket Tara se quedó a las puertas de la remontada (52-51)

Al preinfantil femenino le ha faltado tiempo para derrotar a un combativo Santa Lucía Básket en el pabellón La Unión (Vecindario). El equipo estuvo a remolque durante 30 minutos y durante muchos minutos el encuentro parecía perdido, pero sacó fuerzas y pundonor para tener la victoria en sus manos hasta los últimos segundos.

No salió esta vez. El equipo se contagió de una falta de precisión en los lanzamientos y terminó costándole el choque. La intensidad predominó durante todo el encuentro en la pintura, donde ambos equipos tuvieron la pelea por los dos puntos en litigio.

Las teldenses se salieron con la suya en el primer cuarto (9-10). Ojeda, con un parcial de 5-0 en los primeros cinco minutos, lideró a las locales en faceta ofensiva, la única que aportó de su equipo. Nayra Guerra y Arianys Santana acertaban en bandeja apoyándose en tablero dejando mínima desventaja en el electrónico, el cual igualaba Inés Lorenzo desde los tiros libres (5-5, min. 6).

Como si de una repetición se tratara, el Santa Lucía nuevamente se distanciaba en el marcador (9-5) por medio de la misma jugadora, pero un arreón final de Nayra Guerra, con Miriam Sánchez de apoyo, para que el primer periodo cayera en manos del Telde Básket Tara.

La dinámica dio un giro en el segundo cuarto. De las rachas intermitentes de ambos equipos se pasó al intercambio de golpes durante los primeros tres minutos del que se salió beneficiado, pero fue a partir de ahí cuando el cuadro naranja su puso por encima con un parcial de 6-0 que dejó confusa a las visitantes (19-14), que no obstante logró equilibrarse gracias a Guerra y Lucía Crispín. Al descanso, 25-21.

El tercer cuarto fue clave para la derrota del Tara. Se empezaba con problemas en ataque y en defensa, y del 27-21 se pasó a un 35-23 que dejaba el choque muy cuesta arriba. Hasta dos tiempos muertos solicitó Esteban Cabrera para enderezar el rumbo de sus jugadoras, que con el 23-14 del cuarto encaraba los últimos diez minutos con una desventaja de nueve puntos (44-35).

Pero en el deporte nada es imposible. En el último periodo se vio la mejor versión de este equipo. Inés Lorenzo y Nayra Guerra se pusieron el mono de trabajo debajo de la canasta para iniciar lo que podría haber sido una remontada memorable para las chicas.

Empezó anotando el Santa Lucía por medio de Marrero, y automáticamente Nayra e Inés empezó a meter en el partido al Telde Básket Tara con seis puntos consecutivos. El equipo se ponía a nueve (50-41) a falta de cuatro minutos, lo que obligó a la entrenadora local a solicitar tiempo muerto.

Pero la bestia había despertado y su ascenso en busca de una victoria que estaba más cerca que nunca. A falta de un minuto, el Tara estaba a dos puntos (51-49), pero la heróica se quedó a las puertas tras una pérdida de balón en mitad del campo que aprovechó Ojeda para sentenciar el definitivo 52-51.

Con esta derrota, el Telde Básket Tara se queda sin opciones de quinta plaza pero mantiene opciones de optar a la sexta, la cual se decidirá el próximo miércoles.

— FICHA TÉCNICA:

SANTA LUCÍA BÁSKET (9+14+21+8)
Viera, Marrero, Conforto, Pérez, Farias -quinteto inicial- Ojeda, Santana y Ballana.

TBT 25º ANIVERSARIO (10+11+14+16)
Inés Lorenzo, Nayra Guerra, Évelyn Ramírez, Arianys Santana y Miriam Sánchez -quinteto inicial- Emma Castañeda, Lucía Rivero, Lucía Crispín, Yaneli Fernández, Sara Guerra y Tania Mirelis.

Marcadores tras cuartos
9-10, 23-19, 44-35 y 52-51.

Árbitros
S. Cabrera y E. Ojeda. Eliminaron por cinco faltas personales a la local Ojeda.

Incidencias
Partido de la 12ª jornada de la liga insular preinfantil femenino celebrado en el pabellón La Unión (Vecindario).