El Telde Básket Tara se quedó a las puertas de ganar el derbi (53-47)

El Telde Básket Tara infantil femenino se quedó este viernes a las puertas de ganar el derbi ante el Balonesto Telde (53-47, 29-26) en el que solo estuvo metido en el segundo cuarto, dejándose la victoria en el inicio del primer periodo y los últimos 10 minutos del choque.

Un parcial de inicial de 0-10 anotado entre Y. Cabrera (6) y L. Pérez (4) puso contra las cuerdas a las rojiblancas. Esteban Cabrera tuvo que solicitar tiempo muerto para abroncar a sus jugadoras ante la facilidad con la que el Telde estaba encestando sin que la defensa apenas pusiera oposición.

Giselle Sánchez, pasado el ecuador, y Nereida Domínguez desde los tiros libres, aseguraron los primeros cuatro puntos del TBT pero la defensa no ayudaba a remontar el marcador adverso, cuya distancia terminaría de ser de siete al final del primer cuarto (19-12).

En el segundo periodo hubo una leve reacción pero que no fue útil a la postre. Sánchez y Pérez anotaron cuatro puntos que H. Millán y K. Ramos se encargaron de contrarrestar. Las rojiblancas le habían cogido relativamente el tranquillo a la situación pero solo estaban acertadas Giselle y Nereida Domínguez a la vez que en defensa el equipo no enderezaba el rumbo.

El tercio terminó con 10-14 para las de Esteban Cabrera que no volvieron a pisar las decenas de puntos en los dos cuartos posteriores (12-8 y 12-8). En el último cuarto, especialmente, estuvo bastante cerca de la remontada con apenas tres puntos de distancia (41-38), pero las pérdidas de balón hicieron imposible una victoria tararense en el encuentro.