El Telde Básket Tara se queda sin Campeonato de Canarias

El infantil femenino se quedó este domingo fuera del Campeonato de Canarias tras perder ante el Canterbury Idecnet por 66-44 en el tercer y último partido del equipo en la fase final de la liga. Un mal tercer cuarto con un solo triple condenó a las rojinegras que maquilló el resultado en el último cuarto con un parcial de 15-11.

No comenzó mal la contienda las pupilas de Esteban Cabrera. 0-5 fue el parcial que se anotó el Telde Básket Tara en los dos primeros minutos de encuentro. Alejandra Santana y Adriana González (con un tiple) ponía por delante al equipo teldense que cometía muchos fallos de lanzamiento en la pintura, pero lo contrarrestaba con muchos rebotes defensivos.

La primera canasta capitalina llegaba en el minuto tres de partido por medio de Naranjo. Esos dos puntos junto a una asfixiante presión a la salida del balón del Tara dio comienzo a la remontada. Desde entonces, Santana y Ortega condujeron a su equipo hacia la victoria momentánea al final del primer cuarto (16-12).

El TBT mantuvo la postura en el partido aunque con el Canterbury dominando el marcador. Las continuas infracciones por pasos del cuadro local daban vida al Básket Tara que encadenó una gran reacción en los últimos cinco minutos de encuentro con un parcial de 10-15 para llegar al descanso con sólo cinco de desventaja (35-30).

A partir del tercer cuarto, el Tara se desconectó. Sólo un triple de Nadine Cabrera en el minuto 7 fue la anotación teldense ante un Canterbury que lo aprovechó para irse de 18 con un parcial de 21-3 en diez minutos, de los cuales seis fueron en los primeros cuatro minutos.

Con el encuentro cuasi sentenciado, el Básket Tara sólo intentó maquillar el resultado, aunque sólo pudo anotar nueve puntos en este último periodo del encuentro, que confirmaba el tercer puesto del conjunto de Esteban Cabrera en esta fase final, donde el Spar Gran Canaria y el Canterbury queda campeón y subcampeón, respectivamente, y serán los representantes grancanarios en el Campeonato de Canarias.

Escriba un comentario