El Telde Basket Tara sale victorioso del derbi entre las dos infantiles (66-28)

Los equipos infantil y preinfantil femenino del Telde Basket Tara se enfrentaron este sábado en el IES Juan Pulido Castro de Arnao en el derbi fraternal correspondiente a la segunda jornada de la Copa FIBGC, cuyo resultado final cayó a favor de las jugadoras del 2004 por 66-28 (34-9 al descanso).

El choque se decantó rápidamente a favor de la escuadra azulona, que ejerció de anfitrión, merced a un parcial inicial de 18-2 forjado por los aciertos de Nereida Domínguez y Giselle Sánchez.Los dos únicos puntos de las preinfantiles en el primer cuarto lo anotó Inés Lorenzo desde la línea de tiros libres.

Con el encuentro decidido, el ambiente festivo reinó en el choque. La educación deportiva impartidad por la escuela de valores del club desde iniciación hasta edades más avanzadas se reflejó en el juego dentro de la cancha, sin rivalidad de ningún tipo, predominando el juego limpio, la deportividad y la diversión como pilares fundamentales.

Traspasado el ecuador del encuentro, el equipo preinfantil (manejado desde el banquillo por Nauzet Martín) quiso dejar su huella en la contienda mejorando su parcela anotadora gracias a Lucía Crispín, Yanely Fernández y Évelin Fernández, quienes maquillaron la cuenta particular de su equipo en el electrónico y que la diferencia final no fuera tan grande.

Tras el pitido final y los saludos protocolarios postpartido, todas las jugadoras protagonizaron una multitudinaria piña en señal de fraternidad y una foto conjunta, porque en este partido lo menos era el resultado: ganó el Telde Basket Tara.

— FICHA TÉCNICA:

TBT INFANTIL FEMENINO (18+16+11+21)
Alejandra Roque (6), Adriana Pérez (7), Nereida Domínguez (15), Giselle Sánchez (16) -quinteto inicial- Rosaura Pérez (8) y C. Cruz.

TBT PREINFANTIL FEMENINO (2+7+8+14)
Sara Guerra (2), Inés Lorenzo (9), Arianys Santana (2), Lucía Crispín (5), Yanely Fernández (6) -quinteto inicial- Évelyn Fernández (4), Miriam Sánchez, Lucía Rivero y Erenia.

Marcadores tras cuartos
18-2, 34-9, 45-17 y 66-28.

Árbitros
G. Godoy y E. Bolaños. Sin eliminadas.

Incidencias
Partido de la segunda jornada de la Copa FIBGC celebrado en el IES Juan Pulido Castro de Arnao.

 

error: Content is protected !!