El Telde Basket Tara participará en la Copa FIBGC infantil y preinfantil femenino

El Telde Básket Tara participará a partir de la próxima semana en la Copa FIBGC que organiza la federación insular para prorrogar hasta junio la duración de la temporada en aquellas categorías cuyas competiciones finalizaron en marzo o abril, de manera que los diferentes equipos no estén tantos meses sin jugar partidos oficiales.

El club ha inscrito a los equipos infantil y preinfantil femenino que estarán en el mismo grupo junto a los dos conjuntos del Gran Canaria Pintadera; Baloncesto Telde, Multiservicios González Ingenio y CB Goleta. El torneo tendrá siete jornadas (una sola vuelta, con un equipo descansando por jornada), cuya última está prevista para la semana del 23 de junio.

El TBT “A” debutará frente al Multiservicios González Ingenio sábado a las 17.00 horas en el pabellón Nicolás González, mismo rival y escenario en el que finalizó la temporada regular. El “B”, por su parte, lo hará  a las 19.30 horas en Arnao contra el Baloncesto Telde en el primero de los tres derbis teldenses.

En la segunda jornada será cuando ambos equipos jueguen el derbi fraternal con las infantiles como equipo local. Otro de los encuentros destacados de este torneo será el que mida al equipo infantil con el Baloncesto Telde en la jornada 5 del campeonato.

Las de segundo año tendrán jornada de descanso en la fecha sexta (penúltima) y las de primero en la quinta, de tal manera que ambas escuadras rojiblancas jugarán un total de cinco partidos en el próximo mes y medio antes de acabar oficialmente la temporada.

CALENDARIO INFANTIL

CALENDARIO PREINFANTIL