El Telde Basket Tara no encuentra la victoria en Santa Brígida (70-40)

El Telde Basket Tara infantil masculino ha sufrido este domingo un nuevo tropiezo ante el Baloncesto Santa Brígida (70-40, 33-26 al descanso) y corta su racha de dos triunfos consecutivos, el cual le había permitido ascender a posiciones medias-bajas de la clasificación en la Serie B. La convocatoria estuvo formada por cuatro infantiles, tres preinfantiles y tres minis.

Los teldenses tuvieron un gran inicio de partido con un primer periodo en el que nuevamente Daniel León condujo al equipo a un parcial de 10-16 gracias a sus doce puntos secundado por Víctor García e Ian Brighouse, quien precisamente cerró el primer cuarto anotador.

A partir del segundo cuarto el equipo dejó de ver aro con facilidad y el Santa Brígida lo aprovechó para endosar un 23-10 para dejar tocado a los de Joaquín Vera. Los satauteños disponían de alternativas ofensivas que le permitían encarar la retaguardia tararense, lo que facilitó que se fueran al descanso con ventaja en el marcador (33-26).

Ese parcial sentó como jarro de agua fría al Telde Basket Tara, que bajó considerablemente su rendimiento ofensivo con solo cuatro puntos en el tercer cuarto por los 19 que logró transformar el Santa Brígida, dejando noqueado a un cuadro rojiblanco al que le fue insuficiente la reacción en el último cuarto (18-10).

Con esta derrota, el Telde Basket Tara seguirá ocupando la octava plaza de la clasificación con cuatro victorias y once derrotas, empatado con el Santa Lucía Basket, uno por encima del Arenas Sur mixto y a tres del Guaguas Gumidafe Egonaiga.

— FICHA TÉCNICA:

TELDE BASKET TARA (16+10+4+10)
Nicolás Vega (2), Ian Brighouse (2), Héctor Pérez, Víctor García (8) y Daniel León (26) -quinteto inicial- Diego Santana, José Daniel Hernández, Nielsen (2) y Jonathan Ojeda.

Marcadores tras cuartos
10-16, 33-26, 52-30 y 70-40.

Árbitros
J. Vidal y A. García. Sin eliminados.

Incidencias
Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Serie B infantil masculino celebrado en  Santa Brígida-