El Telde Basket Tara encaja un resultado amargo ante el Ingenio (57-69)

El Telde Basket Tara infantil masculino ha encajado un amargo resultado ante el CB Ingenio Chaxiraxi (57-69, 27-32 al descanso) en el pabellón de Arnao. Daniel León, con 28 puntos, ha vuelto a ser el máximo anotador del equipo.

La igualdad se impuso en el marcador en los primeros compases. Los ataques superaban a las defensas, con el cuadro visitante siempre en ventaja. La primera diferencia importante lo logró el Ingenio una vez traspasado el ecuador del primer cuarto gracias al trabajo interior de Castro (6-12).

Al Telde Basket Tara le costó encontrar su sitio en defensa, dando muchas segundas oportunidades a los verdillos, que aprovechaban la falta de intensidad teldense para anotar con facilidad. Sin embargo, el cuadro de Joaquín Vera siempre encontró subterfugios para mantenerse vivo en el choque, en esta ocasión gracias a Héctor Pérez y Daniel León (15-20).

El segundo cuarto tuvo dos partes bien diferenciadas. El CB Ingenio empezaba golpeando y posteriormente era el TBT quien lograba realzar su vuelo con los puntos de León y Víctor García, gracias a quienes la distancia al descanso no fue tan exagerado (27-32).

Pero el equipo se vino abajo en la segunda parte. Las canastas fáciles falladas, algunos pases fallados y la falta de contundencia en defensa permitió que el Ingenio tomara distancias que se tornaban insalvables con el paso de los minutos (40-52, final del tercer cuarto), dejando sin opciones de reacción a los rojiblancos.

— FICHA TÉCNICA:

TELDE BASKET TARA (15+12+13+16)
Daniel Perdomo, Héctor Pérez (9), Asier Vázquez (6), Víctor García (12) y Daniel León (28) -quinteto inicial- Gabriel Torres (2), Jorge Nielsen, Daniel Hernándezy Jonathan Hernández (2).

CB INGENIO CHAXIRAXI (20+12+20+17)
Sánchez (6), Melián (18), Barbosa (29, Castro (10) y Rivero -quinteto inicial- Espino (6), Déniz (12), Agüera y Santana (13).

Marcadores tras cuartos
15-20, 27-32, 40-52 y 57-69.

Árbitros
I. Sánchez y J. Gil. Sin eliminados

Incidencias
Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Serie B infantil masculino celebrado en el pabellón del IES Juan Pulido Castro.