El Telde Basket Tara despide la temporada a lo grande

Fiesta por todo lo alto en Narea. El Telde Basket Tara despidió este sábado de manera oficial la temporada 2017-2018 con una multitudinaria celebración en las canchas habituales de entrenamientos. Fue una jornada de convivencia entre jugadores, entrenadores y padres, con tres partidos amistosos, almuerzo y entrega de medallas.

El encuentro amistoso del equipo minibasket ante el Capital Santa Cruz alzaba el telón de la jornada festiva. El cuadro teldense se hacía con la victoria por 51-23. El espectáculo lo dieron Carol y Albita, dos jugadoras que apuntan maneras por sus técnicas individuales con el balón y sin ella. Junto con ellas el resto del equipo siguieron sus compases para doblegar a las tinerfeñas.

Ambos equipos volvieron a jugar a las 16.00 horas. En esta ocasión, con un resultado más ajustado de 56-54 a pesar del 34-18 al descanso. Las santacruceras tuvieron una gran reacción en la segunda parte y ayudó las imprecisiones ofensivas de las rojiblancas para sentenciar antes el choque. No obstante, en ninguno de los dos partidos era importante el resultado, por lo que queda como anécdota de una jornada para la memoria.

Entre medias, el esperado encuentro entre padres contra entrenadores, con victoria para los primeros por 49-44. Los que habitualmente ocupan la bancada de espectadores en los encuentros oficiales se vistieron de corto para demostrar sus dotes en el 28×15 (y confirmar que también hay genes deportivos que heredan los hijos).

Para finalizar con ese día para el recuerdo, el club hizo entrega de medallas y gorras de color azul para los deportistas de los 13 equipos que esta temporada se sacó a competición. En este sentido, el director deportivo Esteban Cabrera matizó el crecimiento que ha experimentado la entidad, que ha doblado prácticamente el número de equipos respecto a la campaña anterior, en el que se presentaron siete.

El reparto de los premios lo realizaron la presidente Iret Alarcón, los entrenadores Paula Benítez, Daniel González, Alejandro Ríos y Nauzet Martín, así como el concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda.

El club agradece públicamente la presencia de toda la masa social del club en tan importante evento, que cerraba un año histórico para la entidad en el que cumplía su vigésimo quinto aniversario de existencia con éxito notable en todos los aspectos.